Maestros yucatecos exigen pago pendiente

El pago debió llegar la quincena pasada y no lo recibieron.

|
Maestros multigrado exigen pago pendiente. (Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Docentes amagan con una protesta en las oficinas de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) el próximo martes, para exigir que se haga efectivo el pago por concepto de grupos multigrado (GM).

Un profesor con actividad multigrado es aquel que atiende en un solo grupo a varios grados de estudiantes de nivel básico.

El maestro Jesús Chí Díaz publicó su inconformidad en la cuenta de Facebook “Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY), además de agregar una foto en la que muestra que en su talón de pago se le notifica que recibió una remuneración por atención a grupos multigrado (GM), lo cual, asegura, no se hizo efectivo.

Se agrega que aunque no se tiene una cifra exacta de cuántos profesores trabajan en esta modalidad en el Estado, se estima que cada uno dejó de percibir aproximadamente mil 160 pesos por ese concepto.

Este viernes entregaron un oficio a Segey en el que solicitan el pago a dicho concepto, el cual debió realizarse en esta quincena, y hasta ayer aseguraron no haberlo recibido.

Grafitean escuela primaria en Mérida

De acuerdo con el docente Jesús González Cupul, uno de los principales organizadores de la movilización magisterial en esta entidad, se trata de un promedio de pago pendiente variable, según el sueldo quincenal de cada profesor, pero se estima que oscile entre los mil 160 pesos.

Este martes acudiremos a las oficinas de la Segey, en la colonia García Ginerés, para hacer valer nuestro derecho como profesores de que se nos pague lo que se ha prometido, dijo el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton