21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Maestros presentan examen para aumentar su sueldo

La promoción de los docentes dependerá de su promedio en las pruebas de Carrera Magisterial y Docente.

Docentes yucatecos se preparan para entrar a programa de la Carrera Magisterial para la SNTE y la de la Carrera Docente para gremios locales. (Milenio Novedades)
Docentes yucatecos se preparan para entrar a programa de la Carrera Magisterial para la SNTE y la de la Carrera Docente para gremios locales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Maestros presentan examen para aumentar su sueldoCompartir en Twiiter Maestros presentan examen para aumentar su sueldo

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) hizo pública la convocatoria de los programas de Carrera Magisterial, para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como la respectiva a la de Carrera Docente, para los gremios locales de maestros.

La formación continua y preparación profesional serán los dos ejes de esta invitación.

A través de Facebook, la sección 33 del gremio nacional de maestros resolvió algunas dudas planteadas por los profesores, al mismo tiempo que publicó la misma convocatoria y puso a disposición la “liga” del esquema, también se encuentra disponible en el sitio web de la Segey.

Como se recordará, las reglas del juego para Carrera Magisterial quedaron definidas a través de la presentación de la guía correspondiente para su ejecución este año, según con información de representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con José Luis Bates Ku, responsable del programa en la sección 33, el objetivo de dar a conocer la Guía Técnica de la Vigésima Segunda Etapa del Programa de Carrera Magisterial se llevó a cabo para su incorporación y promociones.

Para el caso de Carrera Docente, el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Yucatán (Setey), así como el Sindicato Independiente de Trabajadores Transferidos del Estado (Sitte) contarán básicamente con los mismos criterios de evaluación de los que competen al programa federal.

Para promoverse, los maestros deben alcanzar el promedio según el nivel que deseen.

Niveles
  • Un profesor que se integra a la carrera en el nivel “A” obtiene 36 por ciento de incremento y se potencializa en cada uno de los niveles hasta alcanzar el 294 por ciento en el nivel “E”, que es el último de la “carrera”.
  • Un maestro de primaria con una plaza de medio tiempo tiene aproximadamente un sueldo base de ocho mil 500 pesos, y si se le suma el 294 por ciento recibe entre 28 a 30 mil pesos al mes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios