18 de Diciembre de 2018

Yucatán

Maestros se toman otra semana por festejos

Este lunes hay suspensiones por festivales del Día de la Madre y el jueves 15 es inhábil por el Día del Maestro.

Esta semana habrá por lo menos dos días inhábiles en las escuelas de Yucatán. (Milenio Novedades)
Esta semana habrá por lo menos dos días inhábiles en las escuelas de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Maestros se toman otra semana por festejosCompartir en Twiiter Maestros se toman otra semana por festejos

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de una semana de escasa actividad escolar debido a procesos electivos de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y los festejos por el aniversario de la Batalla de Puebla, se espera una nueva suspensión de labores.

En esta ocasión será con motivo del Día del Maestro, y en el menor de los casos por el Día de la Madre, pues algunas escuelas realizarán este lunes sus celebraciones.

El calendario oficial de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) con vigencia en la entidad revela que de forma oficial este jueves no habrá clases por el Día del Maestro.

En secundaria se espera que los alumnos no tengan actividades en el aula, debido a que hoy realizarían sus festivales alusivos al Día de la Madre, que no realizaron la semana pasada por las elecciones sindicales.

Según estadísticas de la Secretaría de Estatal de Educación (SEE), se trata de 146 mil alumnos de primarias, secundarias y preescolares que estarían sin clase el próximo jueves.

De acuerdo con la SEP, restan dos días inhábiles en el calendario escolar para todo el país, los cuales son los viernes 30 de este mes y 27 de junio por las reuniones del Consejo Escolar.

Con base en el calendario oficial, todavía se encuentra fechada, del 16 al 20 de junio, la Semana Nacional de Evaluación, la cual ya no se llevará a cabo.

Restan de manera oficial 44 días de clases a partir de hoy y hasta el 15 de julio, fecha en la que terminará el ciclo escolar 2013-2014, y aún no se define la fecha exacta de regreso a clases, aunque se espera sea en la segunda quincena de agosto para el nuevo ciclo escolar 2014-2015.

Como sucedió en el ciclo escolar que está por terminar se espera que el nuevo se acople al que rige en todo el país, aunque los empresarios yucatecos han pedido una ampliación.

Unidad sindical

Luego de la elección de Crescencio Guitiérrez González como nuevo dirigente de la Sección 33 del SNTE se observa la posibilidad de unidad real y el retorno de profesores disidentes.

El secretario de la sección 57 del SNTE, Angel Burgos Narváez, dijo que Gutiérrez González buscará la cohesión del gremio y consolidará el espíritu democrático del sindicato. 

“La Sección 33 es un gremio abierto donde no nos sorprende que algunos disidentes retornen”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios