Las nuevas tecnologías, reto para el maestro en las aulas

Actualmente es necesario que los docentes busquen otras estrategias e innoven en su manera de impartir clases.

|
(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- Aunque el Estado ha tenido grandes avances en materia de educación en los últimos años, actualmente hace falta que los maestros se capaciten sobre los nuevos tipos de enseñanza y el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), pues son los nuevos modelos a los que se enfrentan quienes trabajan en las aulas.

Sobre el tema, Manuel Omar Tutzín Sulú, profesor de matemáticas en el sistema del Colegio de Bachilleres (Cobay), destacó que actualmente es necesario que los maestros busquen otras estrategias e innoven en su manera de impartir clases, pues la educación de ahora no es la misma que la de hace 20 o 30 años.

“Hoy el uso de las nuevas tecnologías representa un factor muy importante, es necesario que los profesores se refuercen en otras áreas para educar a los jóvenes que ahora vienen con otro tipo de ‘chip’ en el cerebro”, acotó.

Entrevistado en el marco del Día del Maestro, que se celebra hoy, Tutzín Sulú reconoció que también es necesario que dependencias como la Secretaría Estatal de Educación (Segey) realicen esfuerzos en cuanto a la infraestructura, que ha sido uno de los temas más apremiantes para el magisterio.

“Hace falta que se mejore la infraestructura y se den mejores cursos de capacitación, o sea, se dan los cursos, pero muchas veces no son los adecuados y eso no nos ayuda mucho que digamos”, apuntó.

El profesor de matemáticas indicó que algo similar ocurre con los cursos en línea del nuevo modelo educativo, pues a pesar de que se les explica la teoría y se les informa de qué trata, no se cuenta con un manual que precise cómo se llevará a cabo en el aula con los estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton