Maestros de Yucatán, decepcionados nulas respuestas de la Segey

Los profesores señalan que no es justo que la Secretaría los postergue cuando todos ya se encuentran de vacaciones.

|
Los profesores de educación física, inconformes con la Segey. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Unos 25 profesores de educación física en el nivel básico manifestaron sentirse decepcionados de la reunión que tuvieron con un representante jurídico de la Secretaría Estatal de Educación (Segey) en la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado, pues se les insistió que las subastas para los cambios geográficos en los niveles restantes se realizarían hasta después de la primera quincena de julio.

Cristóbal Cuevas Pinto, uno de los maestros afectados, informó que tras la reunión programada con el titular de la Segey, Delio Peniche Novelo, al mediodía arribó el abogado jurídico de la dependencia, Maury Soberanis, quien les advirtió que no podía llegar a ningún acuerdo con ellos porque no estaba facultado.

“Al final no se llegó a nada y pues las molestias siguen porque lo único que hicieron es hacernos perder el tiempo con información que ya nos habían dado antes y quieren que se posterguen todos los cambios de adscripción hasta después de la primera quincena de julio”, aseveró.

Los profesores indicaron que no es justo que la Segey quiera que se posterguen los cambios geográficos hasta después del primero de julio, cuando todos los profesores de educación física ya se encuentran de vacaciones, otros no estarán en el estado y unos más trabajarán de forma de independiente.

“Después de la infructífera reunión, lo que corresponde es llegar a otras acciones para hacer notar nuestro movimiento porque no se nos está dando la atención requerida, solo nos están peloteando, entonces vamos a hacer un llamado más fuertes y juntar a todos los profesores afectados”, acotó.

Cuevas Pinto refirió que en los próximos días se convocará a una asamblea con los docentes del nivel básico, a fin de decidir de las acciones que tomarán para hacerse notar y que por lo menos las subastas se realicen durante este mes.

“En el tribunal nos dijeron que nos van a asesorar, fuimos 25 maestros los que acudimos a la reunión pero somos más los afectados, pues los directores no nos dejan salir de la escuela, tenemos un trabajo que cumplir y no estamos faltando a nuestras labores docentes”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton