Calidad Docente, a 30 días de hacerse efectivo

Los profesores están a la espera de que se cumpla un mes como marca la ley para cobrar el estímulo; aún no se sabe la fecha exacta.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras un anuncio federal de las autoridades educativas sobre el pago del Estímulo a la Calidad Docente, los maestros beneficiarios cuentan los 30 días que marca la ley para hacerlo efectivo.

A través del portal Docentes Unidos por Yucatán, en Facebook, se expone que los profesores están a la espera de que se cumpla un mes como marcan las autoridades nacionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el pago de dicho estímulo.

Entrevistado al respecto, el docente y director de la escuela primaria Raquel Dzib Cicero, del fraccionamiento Vergel II, Víctor Enríquez Cabrera, dijo que la espera se mantiene muy fuerte en el sector magisterial cuando se sabe que son alrededor de tres mil 500 profesores los que se verían beneficiados de una bolsa de más de 35 millones de pesos, y que según la fecha límite, sería a mediados de abril cuando debiera hacerse efectivo el pago de dicho esquema. 

Se informó que  la Secretaría de Educación Estatal (SEE) ya inició un proceso para el trámite del pago; el lunes, las autoridades educativas mandarán un oficio a la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque aún no se tiene la fecha exacta en la que los recursos se harán efectivos para los docentes yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton