19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Arranca pago de aguinaldo a maestros en esta quincena

El promedio del pago es de 30 mil pesos, ya que en total se repartirán mil mdp entre 30 mil profesores.

Los docentes recibirán una parte del aguinaldo en este mes y otra en enero. (Foto: Milenio Novedades)
Los docentes recibirán una parte del aguinaldo en este mes y otra en enero. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Arranca pago de aguinaldo a maestros en esta quincenaCompartir en Twiiter Arranca pago de aguinaldo a maestros en esta quincena

Mérida, Yuc.- El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Víctor Caballero Durán, informó que en esta quincena empezará la entrega de la primera parte de aguinaldos para unos 30 mil maestros, la cual suma más de mil millones de pesos.

Si se planteara una repartición uniforme, cada profesor recibiría más de 33 mil 300 pesos.

El pago total de la prestación laboral se realizará en dos pagos, indicó Víctor Caballero Durán, titular de la Segey.

“Estamos cubriendo una parte de aguinaldos esta primera quincena de mes y terminaremos la segunda etapa en la primera quincena de enero, y se consideran, además, otras prestaciones”, explicó Caballero Durán.

Como se informó oportunamente, otras instancias educativas, como la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), con cerca de tres mil 700 trabajadores, erogarán aguinaldos de poco más de 40 millones de pesos.

El director general de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Manuel Escoffié Aguilar, detalló que al igual que los maestros del sistema público de educación, la primera quincena de diciembre se distribuirán más de 40 millones de pesos, para poco más de tres mil trabajadores.

“Hay el compromiso de pago a más de tres mil 700 trabajadores de la Uady, entre maestros, personal administrativo y de limpieza”, dijo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios