Maestros yucatecos apuestan por la actualización

Anuncian la puesta en marcha de cursos para docentes en formación continua interesados en mejorar su nivel.

|
La convocatoria de cursos para actualización docente está dirigida a maestros de educación básica. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) anunció el inicio de una serie de cursos para docentes en formación continua, entre ellos, profesores que ingresarán a la etapa XXII de, programa Carrera Magisterial.

De acuerdo con el portal de internet de la dependencia, este mes, los maestros que lo deseen podrán actualizarse y aspirar a mejorar sus puntajes y promoverse para obtener un estímulo por su preparación.

La convocatoria está dirigida a todos los niveles de educación básica; el curso tendrá una duración de 40 horas y será hábil para el ciclo escolar 2012-2013, que termina en julio próximo, por lo que los profesores de la etapa XXI de Carrera Magisterial no podrán participar.

Algunos de los temas a tratar son: educación inclusiva I, desarrollo de competencias para la atención a la diversidad en y desde la escuela, estrategias didácticas para el desarrollo personal y social en preescolar II y análisis textual para el desarrollo de competencias lectoras, entre otros.

Cabe señalar que los profesores que se han matriculado lo han hecho de forma voluntaria; uno de los requisitos es el compromiso con la agenda del curso; sólo así, lo estudiado se hará válido en su hoja de formación continua.

Por otra parte, como informamos anteriormente, la Secretaría de Educación Estatal hizo pública la convocatoria para los interesados en ser aplicadores de la Evaluación Nacional al Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) en su edición 2013.

Este año, las pruebas de bachillerato se aplicarán del 16 al 18 de abril próximo, mientras que educación básica tomará la prueba del 3 al 7 de junio.

El número telefónico que refiere la dependencia para la comunicación respecto a la inscripcción de aplicadores no especifica el monto que se pagará por su servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton