Mal tiempo 'atrapa' a 4 embarcaciones

Por 'medidas de seguridad' los puertos quedaron cerrados, lo que afectó a navíos que estaban en Alacranes.

|
Algunas embarcaciones partieron con un permiso especial. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El cierre de puertos a la navegación para embarcaciones menores, a consecuencia de la perturbación tropical que avanzaba anteanoche hacia la Península, afectó también a cuatro embarcaciones medianas, que se encontraban en el Arrecife Alacranes.

Por “medidas de seguridad”, las autoridades no permitieron la navegación de los navíos, pero ayer, ante el panorama favorable y un permiso especial, los dejaron partir.

Por su parte, el titular de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, Humberto Carrillo Ufort, dijo que con base a los reportes  se esperaba que se registraran lluvias en la zona.

Sin embargo, comentó que los remanentes del sistema podrían ocasionar marejadas y turbonadas, por lo que se mantuvieron cerrados los puertos a lo largo del litoral yucateco, desde Celestún y hasta el Cuyo. 

De hecho, después del mediodía se realizó una reunión en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, a la que fueron convocados los titulares de las capitanías de puerto, además de los directores de Protección Civil. 

Carrillo Ufort indicó que para hacer conciencia entre los hombres de mar,  se colocaron tanto en la Base Acuario, como a un costado de las oficinas de la Capitanía en Yucalpetén, carteles en los que se plasmaron imágenes de satélite con la posible trayectoria del sistema. 

El personal se encargó de explicar a quienes lo solicitaran, los riesgos que implica trabajar con estas condiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton