Malecón de Progreso, a reventar en puente de Semana Santa

Yucatán recibió en Jueves Santo al crucero Triumph, con cientos de paseantes.

|
De acuerdo con elementos de seguridad se estimó que el número de visitantes únicamente en la zona del malecón, llegó a siete mil paseantes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El fin de semana largo y el arribo del crucero “Triumph” se conjugaron para hacer del “puente”, algo benéfico para Yucatán.

Turismo local y nacional abarrotaron el malecón de Progreso, durante el primer día del largo puente por semana santa, resultando números alentadores para los negocios locales.

La llegada del puente de semana santa en conjunto con el arribo del crucero “Triumph”, provocó que el puerto de Progreso registrara una enorme afluencia de personas en el malecón y zonas cercanas, las cuales buscando refrescarse con la brisa marina y entrando a las aguas del mar invadieron todo el sitio.

También te puede interesar: Este fin de semana, tormentas e incluso caída de granizo en Yucatán

Uno de los principales atractivos del puerto en este inicio del largo fin de semana, fue la presencia de bellezas extranjeras, quienes disfrutando del intenso calor del puerto y lucieron atractivos trajes de baño, para broncearse primeramente y luego acompañadas de bebidas alcohólicas disfrutar de las aguas del mar a la orilla de la playa.

De acuerdo con los cuerpos de seguridad en el área se estimó el número de visitantes únicamente en la zona del malecón en alrededor de siete mil paseantes, incluyéndose turismo local, nacional e internacional.

Por su parte los negocios locales reportaron ventas fabulosas, siendo los más beneficiados el sector restaurantero debido a la alta demanda de sus productos, principalmente en las mesas ubicadas en zonas de playa al tener alta demanda por parte de los visitantes, así mismos prestadores de servicios turísticos lograron excelentes ganancias aprovechando la afluencia y disposición de los paseantes.

Las zonas de playa resguardadas por cuerpos de seguridad municipal, estatal, marina y elementos de la Cruz Roja permitieron a los vacacionistas poder disfrutar de su estancia en el puerto al nadar con la certeza de poder contar con cuerpos de rescate en caso de ser necesario, desafortunadamente el descuido de los visitantes no se hizo esperar por lo que se reportaron diversos casos de pequeños desaparecidos quienes fueron localizados minutos después deambulando por la playa alejados del sitio donde originalmente desaparecieron.

El buen arranque de este prometedor fin de semana dejó satisfecho al sector turístico local, cuyos integrantes coincidieron en tener la esperanza de que las cosas mejoren aún más y se registren ganancias superiores a años anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton