Yucatán, entre los 5 primeros estados con más males respiratorios

Existe una incidencia de 449 casos por cada 100 mil habitantes. Cambios climáticos favorecen la proliferación de virus y los resfríos.

|
Los cambios bruscos de clima favorecen las IRA. Imagen de una familia que disfrutan de un helado en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una incidencia de 449 casos por cada 100 mil habitantes (semana epidemiológica 29), los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) mantienen un incremento semanal en el Estado.

En la semana anterior número 28 se reportó una estadística de 426.2 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en la número 27 fueron 419; una semana atrás (número 26) se reportaron 405.3 y en la número 25, fueron 387.4, de acuerdo con registros de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal (SSA).

Asimismo, Yucatán se encuentra en la tabla de las cinco entidades con mayor número de casos de IRA en esta semana epidemiológica.

En primero lugar está Aguascalientes con 571.8; seguido de Campeche, 517.2; en tercera posición, Zacatecas, 456; en cuarta Yucatán, 449, seguida de Hidalgo, con 365.8 casos por cada 100 mil habitantes.

En el canal endémico nacional, los casos de IRA se encuentran en la zona epidemiológica “de éxito”.

De esta manera, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) exhortó a la población a cuidarse  para prevenir, el contagio de enfermedades respiratorias, ya que en las incidencias de consulta, se ha reflejado un incremento en el número de casos.

Aremi Estrada Zaldívar, encargada del Control Epidemiológico del Issste, dijo que los cambios climáticos favorecen la proliferación de virus y los resfríos, sobre todo en adultos mayores y niños, aunque en ocasiones se presentan en forma leve, se les debe prestar mucha atención, en especial cuando el paciente tiene bajo peso o presenta problemas de desnutrición.

Lo más leído

skeleton





skeleton