Maleza cría 'moscos mutantes' en Progreso

Vecinos del fraccionamiento Flamboyanes piden a las autoridades municipales que limpien áreas públicas.

|
Los moscos que han detectado vecinos de Progreso son casi del tamaño de una moneda de un peso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.-  Vecinos de la comisaría de Flamboyanes piden a las autoridades municipales urgentemente que retiren toda la maleza que está en el camellón, parque de la avenida y los caminos rumbo a la escuela.

Los vecinos también dicen que cuando los trabajadores municipales realizan trabajos de limpieza, toda la maleza que van quitando la tiran en el monte, y luego la queman, cosa que si ellos hicieran serían multados.

Los vecinos están hartos de tanto "mosco mutante" como les dicen ellos a los que actualmente proliferan, porque son de gran tamaño, y esto es debido a tanta maleza.

Piden a las autoridades municipales que sean atendidas sus peticiones, que han sido reportadas decenas de veces, pero hasta el momento no les han hecho caso, y la pricipal preocupación de los habitantes de Flamboyanes es que estos moscos puedan ser portadores del virus del dengue, lo que pone en riesgo la salud de la población, en especial de adultos mayores y niños.

Como informamos hace unos días, la incidencia de dengue en Yucatán ya superó a la del año pasado, al registrarse hasta el día 9 de este mes 358 casos de los cuales 224 fueron de tipo clásico y 134, de hemorrágico, de acuerdo con los registros de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal. 

El año pasado, durante este mismo periodo, se habían presentado 345 casos, de los cuales 228 fueron del tipo clásico y 117, del tipo hemorrágico.

Lo más leído

skeleton





skeleton