Mañanas frescas esta semana en Yucatán

El frente frío 36 se encuentra estacionario sobre la Península, mañana empezaría a moverse hacia el Mar Caribe.

|
La tregua del calor se prolongará durante esta semana, según pronostica la Conagua. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña /SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La presencia del frente frío número 36 sobre la Península de Yucatán generará evento de norte de moderado a fuerte con rachas que podrían alcanzar entre de 40 a 60 kilómetros por hora, acompañadas de lluvias y descenso de temperatura.

La Comisión Nacional del Agua indicó que la masa de aire polar que impulsó al frente frío generará un descenso en los termómetros, sobre todo en la zona del Cono Sur, donde se podrían registrar los 10 grados.

La Conagua precisó que el frente frío se mantiene estacionario sobre la Península, pero se espera a partir de mañana empiece a moverse hacia el Mar Caribe, aunque la masa de aire frío mantendrá el descenso de temperatura.

Se prevé una recuperación de los termómetros para el sábado y domingo, cuando de nuevo sae registren temperaturas por arriba de los 35 grados, ya que para estos días, las máximas serán de 28 a 32. De hecho para el el jueves y viernes santos se registraran mínimas de 17 a 19 grados.

Para hoy se espera que el sistema frontal No.36 se localice sobre el noroeste del Mar Caribe, sur de la Península de Yucatán y sureste de México, propiciando lluvias de moderadas a localmente fuertes en esas regiones.

Mérida registró ayer algunas precipitaciones leves, pero de acuerdo con el Servicio Meteorológico fueron inapreciables, aunque generó un índice de humedad del 66 por ciento como mínimo.

Ayer la  temperatura máxima en Mérida fue de 28.2 grados a la una de la tarde y la mínima fue de 24.1 a las seis de la mañana, cuando el índice de humedad llegó a 86 por ciento, mientras que las rachas más fuertes de viento alcanzaron los 36 kph a las 11 del día.

Se va, pero...

  • Se espera que mañana el frente frío No.36 deje de afectar al país; sin embargo, su masa de aire frío aún cubrirá el norte, noreste y oriente del país, así como la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton