Mandan a 'cazamapaches' yucatecos a Quintana Roo

Apoyan militantes yucatecos activismo de sus partidos; a la media noche de hoy cierran las campañas en los 14 estados, donde habrá elecciones.

|
El PRI envió a 12 yucatecos para asesorar a candidatos de Q. Roo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A cuatro días de la jornada electoral de este domingo 7 de julio en Quintana Roo, el PRI, PRD y PAN desplegaron más de 100 operadores políticos de Yucatán para reforzar las estrategias territoriales, en materia jurídica, activismo y hasta “caza mapaches”.

A la medianoche de hoy concluyen las campañas en los 14 estados donde el próximo domingo habrá elecciones, la más cercana al Estado es Quintana Roo.

El delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Benito Juárez, Francisco Torres Rivas, dijo que enviaron un grupo de 12 yucatecos que asesoran a los priistas quintanarroenses en la coordinación electoral, en las áreas jurídicas y activismo político.

“Los priistas de Quintana Roo tienen gran capacidad, el PRI ha realizado una campaña con unidad y llegamos fortalecidos al 7 de julio, es importante que la ciudadanía participe en un ambiente de calma y paz este domingo”, señaló.

Torres Rivas agregó que hoy será el cierre de campaña del candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, donde estará presente la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, Ivonne Ortega Pacheco.

El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bayardo Ojeda Marrufo, explicó que conformaron un equipo de 80 compañeros que están trabajando en apoyo a la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Graciela Saldaña.

Asimismo, dijo que se desempeñan tareas de “cacería de mapaches” para evidenciar a quienes andan coaccionando el voto.

Ojeda Marrufo dijo que en compañía del diputado federal, Alejandro Cuevas Mena; el presidente estatal del PRD, David Barrera Zavala y el legislador local, Luis Manzanero Madera, están encargados de reforzar la campaña en este municipio y en los cuatro distritos a diputaciones locales donde está participando este instituto político.

Por su parte, el secretario general del PAN, Julio Sauma, dijo que han enviado a 20 panistas que proporcionan asesoría jurídica, operación territorial en municipios de Quintana Roo.

Respaldo en la contienda

  • PRI, PAN y PRD coinciden en que el respaldo yucateco para las elecciones de Quintana Roo es principalmente para el municipio de Benito Juárez.
  • De acuerdo con los institutos políticos participantes en la contienda electoral, la ciudad de Cancún es la demarcación con la mayor población de Quintana Roo.

Cambio

  • Este domingo 7 de julio en Quintana Roo se renovarán 35 cargos de elección popular, de los cuales 25 corresponden a las diputaciones locales y diez a las presidencias municipales.
  • Los municipios son: Bacalar, Benito Juárez (Cancun); Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Solidaridad (Playa del Carmen), y Tulum.
  • La Lista Nominal de Electores, es decir, los que tendrán derecho a votar, se conforma por 963 mil 759 ciudadanos. Esta entidad tiene 1 millón 325 mil 578 habitantes.
  • De la población del Estado, sólo dos de cada diez registrados en la Lista Nominal son nacidos en Quintana Roo, el resto provienen de Yucatán, Veracruz y Distrito Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton