Marchan maestros yucatecos contra la reforma educativa (video)

Unos dos mil docentes del interior del Estado marchan por calles de Mérida gritando consignas contra la reforma educativa.

|
Aspecto de la marcha de maestros contra la reforma educativa, a su paso frente al Palacio de Gobierno, el sábado 11 de julio de 2015. (Foto: SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Unos dos mil maestros, en su mayoría del interior del Estado, realizaron este sábado una manifestación en la capital yucateca, en contra de la reforma educativa.

Portando pancartas y gritando consignas como "Si hay que evaluar / con Peña hay que empezar" y "El pueblo mirando / también está apoyando", los docentes partieron del parque de San Juan y tomaron la calle 62, luego siguieron avanzando por la 63 y pasaron frente al Palacio de Gobierno.

El paso del contingente, que abarcaba unas tres cuadras, provocó el cierre momentáneo de calles aledañas y un "cuello de botella" en las calles de su derrotero. A su paso, los maestros repartían volantes a los ciudadanos y expresaban que son miles los que están en contra de la citada reforma educativa. 

El grupo de inconformes --que este día fue mucho mayor al que se manifestó el viernes-- considera que no es transparente la forma de evaluarlos. Es la segunda manifestación de los docentes en fin de semana, ya que el pasado sábado 4 de julio también marcharon por calles de Mérida. 

Representantes en Yucatán de la Coordinadora Nacional de Trabajdores de la Educación (CNTE) dijeron que en los próximos días vendrán a la entidad representantes nacionales para sesionar sobre las evaluaciones a maestros y la reforma educativa.

Maestros se niegan a ser evaluados, en estos momentos hay una manifestación por parte de los maestros en contra la...

 

Como se ha informado, la evaluación de maestros es un punto toral de la reforma educativa que ha impulsado el Gobierno federal y que ha provocado un fuerte enfrentamiento entre profesores, particularmente de la CNTE en Oaxaca, que se niegan a ser evaluados.

La SEP ha informado que desde este sábado y hasta el 19 de julio se evaluará a 151 mil 472 personas para ingreso a funciones de docentes y técnicos docentes en Educación Básica en 30 entidades del país, excepto Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton