Manifiestan su fe cristiana en procesión a la Catedral

Gran convocatoria tuvo la peregrinación a la que llamó la Comisión Diocesana de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis.

|
La caminata salió del Parque de Santa Ana hacia la Santa Iglesia Catedral, en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Cientos de familias católicas con estandartes que expresaba leyendas de esperanza participaron en la Manifestación Pública de Fe, convocada por la Comisión Diocesana de Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Yucatán para compartir el orgullo por la religión que profesan, y formar parte de las actividades de clausura del Año de la Fe. 

En procesión los participantes caminaron del Parque de Santa Ana hacia la Santa Iglesia Catedral, donde culminó el recorrido con la santa misa, oficiada por el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, y concelebrada con el padre Ernesto Madera Gamboa, coordinador diocesano de pastoral familiar, el vicario general Monseñor Joaquín Vázquez Ávila, el sacerdote Justo Ceballos Uc, el diácono Emilio Torres Arcila, el Padre Daniel Mentesana y Jaime Phalam del Apostolado del Rosario en Familia.

Vestidos de blanco, con globos, carteles y estandartes con frases que exaltan los valores de la vida familiar, los feligreses se sumaron a este movimiento de esperanza en el que niños y adultos demostraron el poder de convocatoria que tiene el deseo de fortalecer a la sociedad desde la institución de la familia.

Durante la eucaristía el prelado destacó que “la familia que reza unida permanece unida”, por lo que exhortó a los presentes a fomentar el encuentro con Cristo a través de la oración, para responder con una espiritualidad profunda a la vida.

“La vida sin Dios nos cierra a la relación con el otro. Debemos educar nuestro corazón para hacer que nuestra vida terrena sea un constante signo y mensaje de la presencia de Dios”, dijo el Arzobispo.

Aniversario y celebración
  • El Año de la Fe comenzó el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II, y concluirá el 24 de noviembre de 2013.
  • El viernes 22 del mes en curso, a las 7 p.m., en la iglesia de San Pedro Apóstol, en Xoclán, se llevará a cabo la clausura diocesana del Año de la Fe. 

Lo más leído

skeleton





skeleton