Mantiene el 'ritmo' el calor en Yucatán

Conagua informa de amplia circulación anticiclónica que favorece tiempo estable y escasas lluvias en el estado.

|
Mérida vivió ayer un día soleado. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán disfrutó ayer de un cálido domingo de Carnaval, en el que los termómetros de nueva cuenta rebasaron los 35 grados centígrados, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia mantuvo su alerta de temperaturas calurosas, debido a que la capital yucateca registró una máxima de 35.4 grados, a las tres de la tarde, y una mínima de 19.5, a las siete de la mañana.

Reportes meteorológicos indican que la entrada de humedad del Golfo de México mantendrá hoy cielo despejado, con temperaturas muy calurosas en la entidad, debido al dominio de un sistema anticiclónico y evento de “surada” que se ubicará sobre esta zona.

También dio a conocer que se prevén temperaturas entre los 35 y 40 grados en algunas zonas de la entidad, sobre todo en el sur del estado, que es donde se ha registrado el incremento en los termómetros en los últimos días.

Esta situación es generada por un sistema anticiclónico, el cual cubre toda la Península de Yucatán, por lo que favorecerá condiciones de tiempo de despejado a parcialmente nublado con poca probabilidad de lluvias.

La dependencia pidió a la población, sobre todo a la que participa en los desfiles del Carnaval, tener sumo cuidado con los menores y las personas de la tercera edad, para que se mantengan hidratadas.

En cuanto a las rachas de viento, las cuales son generadas por un evento de “surada”, se prevé que alcancen los 40 kilómetros por hora, por lo que se recomendó a la navegación extremar las precauciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton