Mantienen tope de cantidad legal de marihuana

La PGR afirmó, tras obtener una revocación de despenalización, que cualquier persona con más de cinco de gramos de la droga será detenido.

|
Autoridades castigarán a las personas que lleven enervantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que, en Yucatán, cualquier persona que sea detenida por el delito de posesión simple de marihuana, excediendo la cantidad de los cinco gramos con base en la Tabla de Dosis Máximas de Consumo Personal e Inmediato de la Ley General de Salud, será sancionada de acuerdo con lo previsto en el Artículo 477, párrafo primero, en relación con los numerales 479 y 473, de la Ley General de Salud.

La PGR obtuvo a través del Tribunal Unitario del Décimo Cuarto Circuito la revocación de la resolución emitida el pasado 20 de noviembre por el Juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Yucatán, quien resolvió de inconstitucional el tipo penal que criminaliza la posesión simple de marihuana, en cantidades superiores a las dosis máximas de consumo personal que permite la ley.

Sin embargo, el Fiscal Federal adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación de la PGR en Yucatán presentó el recurso de apelación en contra de la resolución del Juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, que descriminalizó la posesión de marihuana en cantidades superiores a las dosis máximas de consumo personal que permite la ley.

El pasado 15 de diciembre del 2015, el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo a través del Magistrado del Tribunal Unitario del Décimo Cuarto Circuito la revocación de la resolución referida por el Juez Segundo.

En julio pasado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron en la Vicente Solís Cocoyol a un sujeto con 15 gramos 700 miligramos de marihuana, quedó a disposición del Fiscal Federal, quien logró exhibir ante el Juez de Control la responsabilidad del imputado por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de marihuana.

Lo más leído

skeleton





skeleton