Maestros se quejan de Manual de Consejo con faltas de ortografía

El documento también pedía analizar el video viral del niño de las empanadas.

|
Profesores criticaron el manual a través de sus redes sociales. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MILENIO NOVEDADES
MÉRIDA, Yuc.- Duras críticas recibió el Manual de Consejo Técnico Intensivo con el que los maestros trabajaron la semana previa al retorno a clases, que oficialmente inician hoy, ya que se observaron faltas de ortografía y hasta se sugiere la implementación de material de videos virales como referencia para enseñar en el salón de clases.

De acuerdo con las críticas de los profesores, hechas principalmente en redes sociales, el material emplea la palabra “regreso” al referirse al perfil de “egreso” de la educación básica.

También te puede interesar: Maestros protestan por sus calificaciones

Además, pide al maestro analizar el video del caso del mejor vendedor de empanadas del mundo, por mencionar algunos. Esto después de concluir la fase intensiva de la Sesión del Consejo Técnico, para trazar las metas del nuevo ciclo escolar 2017-2018 mediante un plan de estudios.

En algunos párrafos del texto no hay palabras completas y se usa una mala sintaxis para explicar lo que se requiere. Los ejemplos son: el director resuelve “con ictos” que le plantea al docente; también se pudo observar la frase: por “a nidad” de género o lazos de amistad. Además de “compren” de conceptos y procedimientos para resolver problemas matemáticos diversos y aplicarlos en otros contextos.

En cuestión de sintaxis se plantean ideas que para los maestros no tenían sentido como: “solicitar a la supervisión asesoría en torno al tratamiento del contenido programático en el cual los docentes dificultad para su enseñanza.”

En días pasados el secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán, indicó que esta Sesión del Consejo Técnico fue la más importante, ya que es el espacio en donde los maestros crean un plan de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton