Asamblea interuniversitaria marcha en Mérida por normalistas de Ayotzinapa (fotos)

Marcha recorre periódicos, un supermercado, el Congreso y el Palacio de Gobierno en demanda de justicia por los desaparecidos.

|
La marcha en demanda de justicia por los normalistas desaparecidos inicia en el parque de San Juan, en el centro de Mérida. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este lunes se realizó por calles del centro de la ciudad la marcha interuniversitaria para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La caravana, compuesta en su mayoría por jóvenes, salió del parque de San Juan e hizo varias escalas en su afán de mantener vivo el reclamo por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron por órdenes del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, actualmente detenido.

El primer punto que visitaron fue las instalaciones de la División Medios Impresos de Grupo SIPSE, ubicada en la calle 62 con 65.

Ahí, como hicieron en otros lugares, se apostaron durante unos minutos y gritaron consignas de justicia para los normalistas desaparecidos y sus padres.

Cuentan hasta 43

Antes de retirarse para proseguir su recorrido contaron hasta el 43 en alusión al número de estudiantes desaparecidos en Guerrero el pasado 26 de septiembre.

Como parte de su recorrido, visitaron dos casas editoriales más, ambas ubicadas en la calle 60. En una de ellas incluso cerraron las gruesas puertas de madera apenas los vieron llegar.

Más adelante se apostaron frente a las instalaciones del supermercado Soriana ubicado en la calle 56. Ahí, además de las consignas a favor de los normalistas, lanzaron gritos de repudio por los vales de esa cadena que supuestamente se entregaron a personas que vendieron su voto para que ganara Peña Nieto la elección presidencial de 2012.

También estuvieron en el Congreso del Estado y concluyeron el recorrido en el Palacio de Gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton