Conoció a Barreda en Mérida, pero no salía con él

La mujer dice que la única ayuda que prestó a Roberto Barreda de León fue ser su aval en la renta de una casa.

|
Margarita Meléndez Cayetano dice que no se explica por qué las autoridades guatemaltecas la relacionan con Roberto Barreda de León. (elperiodico.com.gt)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La señora Margarita Meléndez Cayetano señaló que sí conoció al guatemalteco Roberto Barreda de León, pero que ignoraba que era prófugo de la justicia de su país.

También dijo que la única ocasión que lo ayudó en su estancia en Mérida fue en ser aval en la renta de la casa en el fraccionamiento Paraíso Maya, que al final fue asegurada por la PGR.

Como hemos publicado, las autoridades de Guatemala que llevan el juicio contra Barreda de León han solicitado a la PGR que se tome la declaración de esta mujer, a quien señalan como la pareja sentimental del ahora procesado mientras estuvo prófugo en Mérida.

En visita a Mileno Novedades, la señora Margarita Meléndez señaló que conoció a Barreda de León en la escuela a la que asistían tanto los hijos de él como los de ella, y que nunca se enteró de que fuera un asesino prófugo de la justicia.

“No tenía conocimiento de que era un asesino, eso no lo iba a decir a una persona que acaba de conocer, solo decía lo que le convenía e incluso aseguraba ser chiapaneco”, agregó.

Insistió en que la única relación que tuvo con Barreda de León, quien utilizaba otro nombre en Mérida, fue la de amigos junto con otros padres de familia de la escuela a la que asistían los niños, y negó que lo haya protegido.
 
“Cómo iba a proteger a un sujeto que asesinó a su esposa y secuestró a sus hijos, no me expondría de esa manera”, agregó.

La señora Meléndez Cayetano también negó que recibiera o realizara depósitos o transferencias de dinero a favor de Barreda de León, por lo que no sabe en qué se basan las autoridades guatemaltecas para presumir eso.

Sin embargo, admitió que existe un contrato de arrendamiento en el que ella figura como aval, pero que lo hizo por amistad. “Los apreciaba mucho, adoraba a esos niños”, expresó refiriéndose a los hijos del extranjero.

Indicó que al día siguiente del arresto de Barreda de León fue a la casa en el fraccionamiento Paraíso, pero fue para aclarar el asunto de por qué ella figuraba como aval de la casa, porque sabía que eso la podría meter en problemas en la demanda de custodia de sus hijos que lleva actualmente, pues ahí se menciona que ella andaba con un tal Carlos, nombre que utilizaba el extranjero en Mérida.

Cuando se enteró de la detención, ella y todos los del grupo de padres de familia quedaron impactados e incluso se pensó que las autoridades se habían equivocado de persona.

Dejó de convivir con él por celos

Aseguró que dejó de convivir con Barreda de León debido a que en una ocasión su ahora exesposo le hizo una escena de celos por la familiaridad con la que se trataban.

Expresó que su exesposo conocía al guatemalteco, porque como grupo de padres de familia se reunían en diferentes casas, donde los señores estaban por un lado y la mujeres por otro.

Meléndez Cayetano señaló que no tuvo una relación sentimental con Barreda de León, pero sí sabe con quién la tenía, pues también era una madre de familia de la escuela.

Agregó que en una ocasión el grupo fue a unas villas a Telchac Puerto, donde ella se quedó con unas compañeras y Barreda de León en otra villa con otra señora con la que tenía la relación. “Me reservo el nombre para no meter en problemas a nadie, pero hay testigos”, insistió.

Indicó que la última ocasión que vio a Barreda de León fue una semana antes de su arresto, en una fiesta de Halloween para los niños del grupo de padres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton