|
María Elena Achach Asaf no supo explicar por qué incurrió en irregularidades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por tercera ocasión consecutiva, la consejera presidenta del Instituto de Procedimientos Eletorales y Participación Ciudadana (Ipepac), María Elena Achach Asaf, no supo explicar por qué incurrió en irregularidades al interior del organismo; esta vez contrató a vendedores de autos y bienes raíces, maestros de preescolar y pasantes de las licenciaturas en Administración de Empresas y Derecho, a quienes no sólo colocó en áreas claves, sino que les dio de alta con sueldos cercanos a los 30 mil pesos.

Ayer, a pregunta expresa sobre los motivos por los que no emitió convocatoria para concursar las 33 nuevas plazas disponibles, Achach Asaf guardó silencio, se dio la vuelta y se fue.

Al insistir, declaró que a los 13 nuevos colaboradores al interior del Ipepac, entre los que figuran personas sin experiencia en el ámbito laboral electoral, se les contrató por disposición de los cinco consejeros electorales Lissette Guadalupe Cetz Canché, José Antonio Gabriel Martínez Magaña, Antonio Ignacio Matute González, Carlos Pavón Durán, y ella como consejera presidenta.

Este rotativo informó que Achach Asaf contrató al menos a 13 de un total de 33 nuevas plazas disponibles, sin cubrir los perfiles profesionales de la tarea electoral, quienes ni siquiera tuvieron que concursar por esos puestos, debido a que no se emitió convocatoria para dar a conocer su disponibilidad.

Ayer, la consejera presidenta Achach Asaf dijo que “los cinco consejeros formamos un colegiado y depende de la disposición de éstos; es la opinión y estudiamos los currículums”.

Lo más leído

skeleton





skeleton