Más de 2 mil atletas en la VI carrera de aniversario de la Escuela y Universidad Modelo

La comunidad modelista celebra con un domingo de sana convivencia deportiva y familiar

|
Amira León Pinto, Mario Sosa Rincón, Miriam Canul Kob, Carlos Sáenz Castillo, Carlos Sauri Duch, Grisel Ordaz, Rolando Zapata Blancarte y Oswaldo Avilés Rosado, momentos previos a la carrera.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de más de dos mil atletas en las diferentes categorías se realizó de manera exitosa la sexta  edición de la carrera de aniversario de la Escuela y Universidad Modelo que se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones de la Universidad.

Como cada año la comunidad modelista se  reunió para disfrutar de un domingo  100 % familiar ya que desde muy temprano los atletas y familias se dieron cita para participar en la activación que se realizó previo al disparo de salida de esta carrera y convivencia que refuerza el vínculo de la gran familia modelista conformada por alumnos, maestros de todos los niveles académicos, ex alumnos y padres de familia.

El disparo de salida lo realizó Grisel Ordaz en representación del IDEY, acompañada del Rector de la Universidad, Carlos Sauri Duch; Oswaldo Avilés Rosado,Presidente del Consejo de Administración; Amira León Pinto, Directora de la Escuela de la Salud de la Universidad Modelo; Mario Sosa Rincón, Secretario del Consejo de Administración;  Mirian Canul Cob, Presidenta de la Asociación de Atletismo del Estado; Carlos Sáenz, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento y Rolando Zapata Blancarte.

Carlos Bartolo Morales se adjudicó la primera posición de la rama varonil, con un tiempo de 00:40:22, le siguieron José Cob Escamilla y Mikel Sansores Contreras, en segundo y tercer lugar respectivamente; para la rama femenil de 10 km el primer puesto lo obtuvo Linda Hau Gómez con un tiempo de 00:46:24, mientras que la segunda y tercera posición fueron para María José Mijares Rodríguez y Valeria Octaviano Martín; en relevos el primer lugar lo ocupó el equipo conformado por Jéssica López González , Dino Castro Domingo y Fausto González Colorado.

En la rama varonil de 15 km Jourdan Mendieta Puerto detuvo el reloj en 00:56:50 para quedarse con el primer sitio; en segundo Ramón Ramayo Cervantes y el tercer lugar fue para José Roque Vela Cauich; en la rama femenil Evlyn Morfinez Aldama se quedó con la primera posición con un tiempo de 1:15:54, mientras que María José Becerra Parra y Lizbeth Tun Cauich se quedaron con la segunda y tercera posición.

Al término de la carrera se realizaron diversas actividades recreativas y deportivas, para los participantes, se ofrecieron tortas de cochinita y refrescos totalmente, gratis además de que se llevó a cabo una rifa entre los participantes a la caminata y carrera con una gran variedad de regalos.

“Este año es especial porque estamos celebrando los 20 años de la Universidad, este proyecto inició exactamente cuando celebrábamos 15 años de su fundación, el tiempo no se detiene , en esta edición rebasamos los dos mil inscritos y esto nos dice que se ha consolidado cada vez más, los alumnos participan y la comunidad en general la ha aceptado de buena manera”, comentó el Rector de la Universidad Modelo , Ing. Carlos Sauri Duch. 

Clave 1: Todo un éxito la sexta edición de la carrera de aniversario de la Escuela y la Universidad Modelo que se realizó el pasado domingo 24 de septiembre con la participación de más de dos mil personas en las diferentes categorías.

Lo más leído

skeleton





skeleton