18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Más de 70 mil personas asistieron al festival del globo

La amplia difusión y publicidad propició la presencia de gente de otros estados, lo que rebasó las expectativas de los organizadores.

Las condiciones climáticas dificultaron el despegue de los globos. (Milenio Novedades)
Las condiciones climáticas dificultaron el despegue de los globos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Más de 70 mil personas asistieron al festival del globoCompartir en Twiiter Más de 70 mil personas asistieron al festival del globo

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Gracias a la buena respuesta que tuvo la convocatoria del Festival Internacional de Cultura y Arte-El Globo en Yucatán, asistieron cerca de 70 mil personas al Autódromo Yucatán durante los tres días que duró en esta primera edición, atraídos por los gigantes de colores que aún tras diversas situaciones climatológicas de último momento, lograron surcar el cielo Maya.

Familias de Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo abarrotaron el Autódromo Yucatán, ya que el gran poder de convocatoria, difusión y publicidad, motivó una kilométrica fila sobre la carretera Mérida-Progreso para entrar a ese recinto en el primer día de actividades, atraídas por artistas como Aleks Syntek.

El compositor y cantante Aleks Syntek fue el padrino de este gran evento, donde apareció en el escenario de muy buen humor y volvió a conquistar a sus fans con esos temas que sólo él sabe interpretar, con esto rompe el refrán que dice: “nadie es profeta en su tierra”.

El también actor yucateco interpretó la mayoría de sus éxitos que como: Intocable, De Noche en la Ciudad, Lo Que Tú Necesitas y Sexo, Pudor y Lágrimas, que fue sin duda el tema más emotivo, pues el artista bajó a convivir con su público que lo acogió y fungió como coro de esta canción, tema de la película que lleva el mismo nombre.

La afluencia masiva a una hora determinada rebasó las expectativas de acuerdo con el boletaje entregado y a la proyección de un doble de asistencia para la cual el evento estaba totalmente organizado para recibir; sin embargo, ese rebase de expectativa afectó la logística del festival por la cantidad extra de gente que pretendió asistir al evento.

El FIGY fue planeado estratégicamente desde varios meses atrás para recibir a cientos de personas, las cuales se convirtieron en miles que quisieron ser parte de este evento el cual presentó una programación de grandes espectáculos; sin embargo, la difusión estuvo tan bien planeada y de tanto impacto que acudió una cantidad de gente tres veces mayor a la esperada.

El Comité del Festival, ante la situación ocurrida en el estacionamiento el viernes por la noche debido a que la afluencia resultó mayor a la esperada, implementó diferentes alternativas de transporte para solucionar este problema y asegurar la recreación y el disfrute de los asistentes, como fue invertir presupuesto para habilitar el estacionamiento del Coliseo Yucatán con transporte gratuito al Autódromo Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios