17 de Octubre de 2018

Yucatán

Proyectan magno complejo inmobiliario en la salida a Progreso

Revelan que el plan incluye la construcción de dos supermercados, un desarrollo habitacional vertical, oficinas y área de equipamiento.

El proyecto de gran envergadura se construirá a la salida a Progreso. (Milenio Novedades)
El proyecto de gran envergadura se construirá a la salida a Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Proyectan magno complejo inmobiliario en la salida a ProgresoCompartir en Twiiter Proyectan magno complejo inmobiliario en la salida a Progreso

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el norte de Mérida, a la salida a Progreso, se proyecta construir este año y en 2015, dos supermercados, un nuevo complejo habitacional vertical, oficinas y área de equipamiento privado, reveló ayer el director municipal de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina.

Esos proyectos inmobiliarios dotarán a la zona de mayor plusvalía, ya que se empalmará con el Centro de Convenciones Siglo XXI, el Gran Museo del Mundo Maya, los dos nuevos hoteles, Plaza Galerías, así como el complejo de atención ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública.

Expuso que a la fecha se han liberado las solicitudes de desmantelamiento y licencia de uso de suelo, pero una vez que cumplan con todos los permisos estatales, federales y municipales, los inversionistas presentarán los proyectos y, tras una revisión de la Dirección de Desarrollo Urbano, se entregarán las licencias de construcción.

“Los proyectos inmobiliarios tienen permisos de desmantelamiento de la Siderúrgica de Yucatán (Siyusa), en el que se pretende un proyecto que incluye área de oficinas, zona comercial, habitacional vertical y equipamiento privado”, explicó.

Reveló que quien hace la solicitud del uso del suelo, es un fideicomiso a nombre del banco Scotiabank y aún no se ha solicitado la licencia del suelo para construcción.

“Al momento sólo tenemos una zonificación de un área de vivienda multifamiliar vertical, oficinas, comercial y equipamiento privado que podría ser una escuela, un hospital o una iglesia”, comentó.

“La licencia del desmantelamiento de Siyusa tiene vigencia de un año, independientemente que en el permiso de uso para construcción se establecen los requisitos para un desarrollo de esta envergadura, como estudio de impacto vial, aprobado por laSSP e impacto ambiental, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Permiso
  • La licencia de uso de suelo para construcción, es el documento que emite la Dirección de Desarrollo Urbano, que garantiza que el uso de suelo es factible y establece todos los requerimientos y estudios que tiene que cumplir el proyecto.
  • Sobre el complejo habitacional vertical, se informó que éste podría ser para más de mil condóminos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios