Más horas de clases, pero no aseguran alimentación

La SSE confirma que alumnos de 63 secundarias permanecerán ocho horas y media en la escuela, con la facilidad para que sus tutores, si pueden, les lleven comida.

|
El programa impactará este año en 12 mil 500 alumnos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) indicó ayer que la ampliación del horario escolar en el nivel secundaria será de forma paulatina hasta abarcarse todos los planteles, y confirmó que a partir del próximo ciclo 63 planteles tendrán una hora y media más de clases para combatir rezagos y problemas en materias clave, como español y matemáticas.

Se trata de la “Jornada Ampliada” por la que se incrementará hora y media al horario escolar, a partir del próximo lunes 19, cuando arranca el ciclo 2013-2014, informó el director de Educación Secundaria de la SEE, Mario 
Alberto Novelo Ayuso.

El programa, que paulatinamente abarcará todas las instituciones de ese nivel, impactará este año en 12 mil 500 alumnos de 63 planteles ubicados en zonas de alta marginación, en una primera etapa.

Novelo Ayuso dijo que las tres materias a impartir son: comprensión lectora, razonamiento lógico y formación cívica y ética; serán impartidas por los docentes de esas escuelas y por los maestros que tengan pocas horas, lo que les apoyará en su remuneración.

Recordó que el horario de clases en secundaria, en el ciclo pasado, fue de 7:00 a 13:30 horas; ahora, al término de ésta, habrá media hora de descanso, para que a partir de las 14:00 horas y hasta las 15:30 horas se aplique la “Jornada Ampliada”, de lunes a viernes.

Precisó que “Jornada Ampliada” no incluirá alimentos, sólo se les dará a los alumnos la facilidad para que sus padres o tutores, si pueden, les lleven comida.

“Queremos que el alumno tenga un mejor desenvolvimiento y competencia en la sociedad. Los maestros que tienen tiempo completo no podrán cubrir esos horarios, en este programa hacemos un doble papel: ayudamos a los alumnos a ser competitivos en materias como español, matemáticas y valores, y también a aquellos maestros que tienen pocas horas, esa es la intención”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton