Más infraestructura social y deportiva para Yucatán

El gobernador Rolando Zapata inaugura calles y supervisa rehabilitación de áreas deportivas en Kantunil.

|
El gobernador Rolando Zapata durante uno de los actos que encabezó en Kantunil. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
KANTUNIL, Yuc.- Como parte de la estrategia para apuntalar el desarrollo integral de los municipios, el gobernador Rolando Zapata Bello constató la conclusión de los trabajos de rehabilitación de dos áreas deportivas e inauguró  mil 266 metros de calles de reciente construcción, en beneficio de más de tres mil 428 habitantes de esta localidad.

De visita en Kantunil, sitio al que arribó luego de recorrer parte de Yaxcabá, el mandatario recalcó su interés  no sólo de propiciar la formación de deportistas, sino también de garantizar mejores condiciones de vida a los ciudadanos mediante esquemas de apoyo a productores, mujeres que desean autoemplearse y  jóvenes estudiantes que luchan diariamente por alcanzar sus metas.

"Les aseguro que trabajaremos firmemente para cumplir los compromisos que adquirimos con ustedes y hacer que se materialicen en obras que resuelvan los problemas de la vida cotidiana", apuntó.

Acompañado del secretario de Obras Públicas (SOP), Daniel Quintal Ic y del director del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto, Zapata Bello subrayó que con la suma de voluntades entre federación, estado y municipio, se vislumbra un gran año para Yucatán en rubros prioritarios como el deporte, la infraestructura carretera, la salud y la educación.

En los eventos, que tuvieron lugar en la población de Holcá y en la colonia San Francisco de la  cabecera municipal, el alcalde de Kantunil, Felipe Pech Padilla agradeció el respaldo del Ejecutivo estatal para concretar las obras deportivas y sociales que en conjunto representaron una erogación superior a los tres millones de pesos.

"Con ese apoyo decidido es que, gracias a las gestiones del Gobierno, aumentaremos la construcción de baños para las personas de escasos recursos de nuestra comunidad y también las becas para alumnos de secundaria y del Colegio de Bachilleres; así podrán superarse", afirmó.

Al brindar detalles sobre las labores de remozamiento realizadas en la cancha de básquetbol de Holcá, el titular de la SOP, especificó que se edificaron gradas para 100 espectadores, además de instalar luminarias y construir los baños.

Por lo que toca al campo de fútbol, el funcionario indicó que se realizaron trabajos de albañilería, instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias, además de que se edificaron gradas para 150 personas, zona que se contempla techar, en fechas próximas.
En su paso por esta comunidad, el mandatario estatal entregó material deportivo a los equipos de básquetbol y fútbol, y atendió las peticiones de los ciudadanos.

Asistieron a los eventos, el director general del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública, José Alpuche Avilés; el diputado federal, William Sosa Altamira; la legisladora local, Elsy Sarabia Cruz; el director general del Instituto de Infraestructura Carretera, Javier Osante Solís y la directora general del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya, Elizabeth Gamboa Solís.

Lo más leído

skeleton





skeleton