Más interés de los jóvenes en el campo

Se capacitan profesionistas y grupos de emprendedores en un plan de la Sagarpa.

|
Explicó que aunque afortunadamente existe muy buena producción en el campo yucateco, los productores agrícolas de la entidad son de edad avanzada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida
YUCATÁN.- Hay buenas expectativas para el campo yucateco, ya que muchos jóvenes se han comenzado a arraigar y encuentran en este sector un medio de vida que les proporciona múltiples beneficios, dijo Manuel Alejandro Cortazar, coordinador general del programa “Arráigate Joven. Impulso Emprendedor”, durante la sesión del taller Agroemprendedores 2.

Cada vez hay más jóvenes que se interesan en el campo, no son solo productores primarios sino profesionistas y grupos de emprendedores que han vislumbrado en este medio una forma de vida, de la cual se podrán mantener ellos y sus familias, además de ser una actividad importante para Yucatán y en general para el país.

También te puede interesar: Diseñan guayabera yucateca exclusiva para el presidente de Cuba

Explicó que aunque afortunadamente existe muy buena producción en el campo yucateco, los productores agrícolas de la entidad son de edad avanzada, por ese motivo es el momento de atraer a las nuevas generaciones para que se desarrollen en este sector y vean que también es negocio.

Alejandro Cortazar abundó que en esta segunda capacitación de seis que consta el programa impulsado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en coordinación con el Centro Nacional de Capacitación, Evaluación y Certificado (Cenacec), el contenido se enfocó en torno a la creación de una imagen y colocación de su producto.

En el taller anterior, “Agroemprendedores”, estuvo enfocado en la idea del negocio.

Lo más leído

skeleton





skeleton