Más jóvenes se convencen de la educación comunitaria

El Conafe realiza campaña para invitar a estudiantes de educación media superior a que impartan enseñanza en comunidades apartadas.

|
La convocatoria del Conafe es para jóvenes que están terminando la enseñanza media superior. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En intensiva campaña de promoción para captar a más jóvenes interesados en la educación comunitaria, la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) llevó su mensaje a más de 1,500 alumnos que cursan educación media superior en diferentes regiones del estado.

En su balance preliminar desde que inició la promoción el pasado 23 de mayo, el departamento de Información y Apoyo Logístico informó que las brigadas del Conafe Yucatán llegaron esta semana a numerosos planteles de bachillerato en las regiones de Mérida, Motul, Tekax, Peto, Tizimín y Valladolid.

Mediante exposiciones audiovisuales, carteles, folletos y productos promocionales como pulseras, plumas o lápices, las brigadas promotoras encabezadas por el delegado Carlos Carrillo Paredes llegaron a más planteles de educación media superior, así como a palacios municipales.

Después de la media semana, el delegado del Conafe realizó intensivas jornadas de visita a escuelas de bachillerato de la zona sur del estado, donde llegó a nueve municipios y expuso ante los jóvenes la razón trascendente de sumarse a un esfuerzo que cambia la vida de niños y jóvenes.

Carlos Carrillo Paredes enfatizó a los jóvenes que están a punto de concluir su bachillerato que el Conafe es un nicho de oportunidades que da sentido y trascendencia al proyecto de superación de quienes deciden ofrecer su servicio como educadores comunitarios.

"No hay mejor apuesta que la que hacemos por nosotros mismos y nuestro destino", expresó el funcionario y agregó que mediante el Conafe construimos Equidad Educativa como camino de lograr más Equidad Social.

La gente se interesa

En todos los lugares a los que llegó la promoción esta semana la respuesta de la gente ha sido de amplio interés, ya que el diálogo con los pobladores y alumnos ha sido claro y directo por parte de los integrantes de las brigadas de promoción, lo que ha registrado datos interesantes que augura una captación satisfactoria.

El jefe de Información y Apoyo Logístico del Conafe Yucatán, Ángel García Martínez, dijo que por lo menos un 20 por ciento de quienes escucharon las pláticas decidieron preinscribirse, cifra optimista que refleja el ánimo de los jóvenes para dedicarse un tiempo a la educación de quienes lo necesitan.

Esta semana de intensa promoción, en la que el delegado acompañó el esfuerzo de las brigadas promotoras, pudimos llegar a más de 1,500 personas entre alumnos y padres de familia, lo que nos da ánimo de continuar en esta promoción que es permanente, puntualizó García Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton