16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Acuerdo para que mujeres con cáncer de mama reciban tratamiento

En Yucatán, cada año fallecen 88 mujeres por este padecimiento.

Fundaciones “Tócate” y COI firmaron convenio con el Seguro Popular para la atención de mujeres con cáncer de mama. (Milenio Novedades)
Fundaciones “Tócate” y COI firmaron convenio con el Seguro Popular para la atención de mujeres con cáncer de mama. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Acuerdo para que mujeres con cáncer de mama reciban tratamientoCompartir en Twiiter Acuerdo para que mujeres con cáncer de mama reciban tratamiento

José Salazar/Milenio
MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán, de acuerdo con registros de la Secretaría de Salud, se registran cada año 88 muertes en mujeres por cáncer de mama. La incidencia de este cáncer, según la propia dependencia, se ha incrementado en 18 por ciento en el último año.

Ante este panorama, las fundaciones “Tócate” y COI (Centro Oncológico Internacional) firmaron en días pasados un convenio de colaboración por medio del cual las mujeres con cáncer de mama captadas por la primera y que cuenten con Seguro Popular, serán atendidas por la segunda organización en la Ciudad de México.

“El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres mexicanas. Cada dos horas muere una mujer por esta enfermedad. Una de cada ocho féminas que nazcan hoy puede desarrollar cáncer de mama en algún punto de su vida”, aseveró Alejandra Gutiérrez Blanco, presidenta de Fundación “Tócate”.

Explicó que las mujeres que cuenten con Seguro Popular, por medio del convenio firmado, podrá acceder a cirugías, atención psicológica, radioterapias y quimioterapias, entre otros servicios, Internacional. Esto sería aproximadamente en un año”, mencionó Francisco Reyes Fayad, consejero de la Fundación COI. Expuso que el COI se encuentra acreditado para atender a pacientes con cáncer de mama que cuenten con Seguro Popular.

“El Seguro Popular nos proporciona los recursos para que los pacientes que atendamos no tengan que pagar el costo. En el Centro Oncológico tenemos programas de apoyo para proporcionarles el traslado en dado caso que lo requieran”, agregó.

Por último, Erika Ortiz Flores, directora ejecutiva de Fundación COI, mencionó que hasta el momento se ha atendido a más de 3 mil 500 pacientes desde que inició operaciones en 2013 y cada mes llegan a su centro 140 nuevos pacientes y ofrece mil 200 consultas

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios