11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Más niñas protegidas contra papiloma humano en Yucatán

El Issste aplicó un biológico con alto porcentaje de efectividad contra la enfermedad para niñas entre 9 y 11 años de edad.

Hay que estar pendiente que las niñas no se queden sin su vacuna. (Christian Ayala/SIPSE)
Hay que estar pendiente que las niñas no se queden sin su vacuna. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Más niñas protegidas contra papiloma humano en YucatánCompartir en Twiiter Más niñas protegidas contra papiloma humano en Yucatán

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Yucatán aplicó 500 dosis de vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), durante la última Semana Nacional de Salud de este año, con lo cual contribuye a que este padecimiento afecte a menos mujeres de la entidad en el largo plazo.

La responsable de Control Epidemiológico del Issste, Aremi Estrada Zaldívar, explicó que de manera permanente aplican vacunas a niñas de nueve años, “pero realizar estas acciones ayudan a cubrir este sector, en coordinación con todas las instancias de salud y no se deje desprotegida a ninguna menor”.

“La vacuna combate la enfermedad y crea resistencia, algunas personas presentan un poco de fiebre tras ser vacunadas, otras tienen un poco de irritación en el área donde se colocó la vacuna, pero es importante saber que el biológico tiene 95 a 100 por ciento de efectividad contra el VPH”, apuntó.

Recordó que esta vacuna se aplica en niñas entre los 9 y 11 años antes de comenzar cualquier actividad sexual, ya que así tendrá la efectividad deseada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios