Más oportunidades en la Semana del Emprendedor

Con un grupo de más de 60 personas, la delegación yucateca participará en el encuentro en la Ciudad de México.

|
Se presentó a los emprendedores que viajarán al DF. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un grupo de más de 60 personas, la delegación yucateca se hará presente en la Semana Nacional del Emprendedor, donde se presentará las oportunidades en innovación que ofrece el Estado y los participantes podrán desarrollar alianzas y relaciones para proyectos de alto nivel, en este entorno donde se prevé incluso la participación de alcaldes estadounidenses interesados en los negocios yucatecos.

Esta lista se completó esta semana para integrar a lo más representativo de diferentes sectores económicos de la entidad, participarán incubadoras, universidades, clubes de emprendedores, grupos de jóvenes empresarios, consultoras, empresas de tecnologías y representantes de industrias de alimentos.  Las actividades están programadas del 5 al 10 de octubre en la Ciudad de México.

La presentación oficial de la delegación tuvo lugar ayer en el auditorio de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), presidida por el secretario Ernesto Herrera Novelo, quien destacó el papel de los participantes en la generación de empleo en Yucatán.

Aarón Rosado, director general de planes y proyectos estratégicos, expuso una agenda de actividades en la que destacará la presencia de los yucatecos, como las presentaciones de proyectos en el encuentro Levanta Capital de Play Business, la conferencia Competitiveness Caso Yucatán, sobre el desarrollo de clusters de innovación, a cargo del secretario de esta dependencia, la noche yucateca en la sede de Startup México, la exposición de casos de éxitos y el viernes Día de la Guayabera.

Destaca entre las presentaciones el evento Cata de un emprendedor, encabezada por el yucateco Norberto Ojeda Pech, fundador de la empresa Aqualim 02,  que desarrolla productos que permiten mantener limpia el agua de las cisternas y tinacos con dosis precisas para el consumo humano. 

El proyecto fue incubado en la Universidad Tecnológica Metropolitana, y de allí se generó el producto Abatim, el cual dosifica un químico capaz de eliminar de forma paulatina las larvas de moscos, y con ello, desaparecerlas al 100 por ciento evitando que se reproduzcan y creen resistencia, funcionando como un auxiliar en la prevención del dengue.

Lo más leído

skeleton





skeleton