Destacan altruismo de los yucatecos

En 'La Casa del Voluntariado' cerró el 2014 con 150 participantes de la sociedad, pero este año prevén llegar a 500.

|
Se imparten talleres para voluntarios, en Ezer “La Casa del Voluntariado”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La participación altruista ciudadana en sectores empresariales y académicos aumenta en la entidad, afirmaron representantes de Ezer “La Casa del Voluntariado” en Yucatán, quienes en 2014 cerraron con 150 participantes de la sociedad, pero este año prevén llegar a 500.

En 2013 se instaló el centro de capacitación y vinculación del voluntariado en las diversas asociaciones civiles del Estado, que forma parte de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac).

Si bien la sociedad yucateca se caracteriza por tener una gran empatía por los demás y disposición para ayudar y aportar a la sociedad, la llegada de Ezer “La Casa del Voluntariado”, ha logrado potencializar y profesionalizar estas actividades altruistas.

“Hemos visto un incremento significativo desde que iniciamos con actividades”, señaló Guillermo Martín González, responsable de este centro, quien agregó que han logrado captar alrededor de 150 voluntarios, pero han tenido mucho acercamiento con instituciones educativas de diferentes niveles, así como empresas en todos los sectores.

Lo más leído

skeleton





skeleton