Mujeres deben realizarse mastografías a partir de los 40 años

Recomiendan realizarse la mastografía aunque no haya signos de cáncer.

|
Las mastografías se realizan en los módulos Prevenimss. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA.- La mastografía es un estudio de rayos “X” que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer (asintomáticas) y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas que no se pueden percibir por la observación o la palpación.

“Este estudio debe realizarse cada dos años en mujeres a partir de los 40 años de edad. Este año, el IMSS ha realizado, hasta el 29 de septiembre, un total de 18 mil 807 mastografías.

En octubre, mes de la concientización del cáncer de mama, invitamos a todas las derechohabientes a acercarse a los 66 módulos de Prevenimss en sus Unidades de Medicina Familiar”, señaló en entrevista Mirna Guadalupe López Gutiérrez, coordinadora de Salud Pública de la Delegación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Informó que a la fecha, el Seguro ha detectado 125 casos de cáncer de mama en mujeres. Estadísticas de la Secretaría de Salud, con corte al 22 de septiembre, indican que en el Estado se han confirmado 196 casos de cáncer de mama, dos de ellos en hombres.

“El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres y tiene impacto importante en la mortalidad. Lo más importante es detectarlo de manera oportuna para ofrecerles un tratamiento.

Aparentemente hay un incremento en el número de casos, pero lo que ocurre es que se están detectando a tiempo, reduciendo la mortalidad por este cáncer en el IMSS”, puntualizó la doctora López.

Lo más leído

skeleton





skeleton