Frenan matanza ilegal de cerdos y reses en domicilios

Para eso, el Rastro Municipal ofrece realizar el procesamiento con seguridad e higiene.

|
Piden acudir al Rastro Municipal para la matanza de animales, en lugar de realizar esto en los domicilios. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Tras operativos realizados en la zona urbana, Mérida está reforzando la cultura del sacrificio de cerdos y reses en lugares adecuados, en lugar de efectuarlos en los domicilios.

Este martes, el director de Abastos de Mérida, Rodolfo González Crespo, dijo que en el último año se incrementó en 39 por ciento el número de personas que acude a procesar la matanza de cerdos y reses al rastro, al pasar de 141 mil animales a 170 mil.

“Hemos trabajado en el incremento del sacrificio de animales, en conservar las finanzas del rastro municipal sanas, logrando equilibrio en las finanzas”, comentó.

Destacó que uno de los principales objetivos de la administración municipal es lograr mayor higiene, “estamos trabajando en lograr que los animales sacrificados estén sanos, y para eso contamos con cinco veterinarios que vigilan esta situación”.

El funcionario dijo que también trabajan para que las neveras y cuartos fríos tengan temperaturas adecuadas y que todos los canales tengan un proceso de sanitización.

González Crespo dijo que cualquier persona puede llevar los animales al rastro para ser sacrificados, y que actualmente atienden a 149 marcas comercializadoras de carne de cerdo y 33 de res. “Esto significa que logramos un incremento del 39% en la maquila, con respecto a los servicios del último año de la administración anterior”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton