21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Salva mediación a 500 derechohabientes de Infonavit

En la Canacome resuelven atrasos de pagos y requerimientos crediticios.

Ayudan mesas de mediación a salvar patrimonio de 500 trabajadores, derechohabientes del Infonavit. (Fotos cortesía del Gobierno estatal)
Ayudan mesas de mediación a salvar patrimonio de 500 trabajadores, derechohabientes del Infonavit. (Fotos cortesía del Gobierno estatal)
Compartir en Facebook Salva mediación a 500 derechohabientes de InfonavitCompartir en Twiiter Salva mediación a 500 derechohabientes de Infonavit

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Durante la séptima edición de la Jornada de Mediación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Yucatán (Infonavit), realizada en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacome), unos 500 derechohabientes lograron regularizar sus créditos de vivienda.

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Daguer, resaltó que en esta jornada de atención al derechohabiente se contó con la asesoría de cuatro mediadores certificados y 21 despachos de cobranza externa, quienes explicaban a los trabajadores las opciones para regularizar su crédito con el Infonavit.

“Este programa de mesas de mediación, como las seis anteriores, despertó el interés de los derechohabientes con atraso en sus pagos, quienes se acercaron para explicar sus motivos de su incumplimiento con su crédito y llegar a un arreglo para conservar su vivienda, señaló.

El líder empresarial precisó durante esta jornada se lograron 104 soluciones entre convenio, mediación y regularización, todo en favor de mantener protegido el patrimonio familiar de los trabajadores.

“Esa cifra se da por la confianza que les da a los derechohabientes el hecho de que se realice en un lugar neutral como es la Canacome, que ya ha sido sede de 7 eventos de mediación, con un porcentaje de soluciones alta”, apuntó.

Por su parte, el delegado del Infonavit, Manuel Bonilla Campo, aseguró que las mesas de mediación son facilitadoras para la regularización de la morosidad de los derechohabientes en sus créditos de vivienda.

Explicó que una de las causas más frecuentes por el atraso en el pago de los créditos es porque el trabajador cambió de centro laboral y percibe un sueldo menor, lo cual desajusta su economía y tiene que priorizar sus gastos.

Bonilla Campo puntualizó que la delegación federal ofrece a los derechohabientes diversas formas para conservar sus casas, con varios programas de apoyo para regularizar sus créditos, siendo la última instancia las Mesas de Mediación, donde despachos especializados llegan a un arreglo con los acreditados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios