Mil deudores del Infonavit acuden a regularizarse

La pérdida del empleo o cambio de trabajo, los principales motivos de atraso; dan a elegir tres opciones a los interesados en regularizarse.

|
Cientos de acreditados del Infonavit hicieron fila desde temprano para buscar un arreglo con la institución. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mil deudores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) acudieron a regularizar sus créditos en la tercera mesa de mediación que se realizó ayer en la Canacome, donde los interesados hicieron fila desde las ocho de la mañana.

“Al mediodía ya se había atendido a 600 personas, de las cuales 26 ya habían firmado algún convenio y 40 más ya tenían cita para firmar los acuerdos correspondientes”, informó Eduardo Mier Aragón, gerente de cobranza del instituto. 

Dijo que los beneficios de las mesas de mediación consisten en que los acreditados en cartera vencida pueden tener la opción de regularizar sus adeudos; liquidar el saldo del crédito o celebrar un convenio de regularización mediante el cual ellos pagan una parte de la mensualidad y el Infonavit la otra.

Explicó que las causas más comunes por las que un acreditado cae en morosidad es la pérdida de empleo o cambio de relación laboral con un salario diferente al que tenían. 

Como informamos, de los 132 mil créditos vigentes que el instituto tiene en Yucatán, en la actualidad hay 8 mil 400 acreditados en cartera vencida, con más de tres mensualidades consecutivas vencidas. 

Mier Aragón agregó que a comparación de los 55 convenios firmados en el evento organizado en septiembre del año pasado, en el primer semestre de 2014 se llegó a 213 convenios superando en mucho las expectativas planteadas.

Para esta edición, dijo, se emitieron tres mil 400 invitaciones a los acreditados con posibilidad de firmar un convenio en mediación y cerca de cinco mil invitaciones a los acreditados que reflejan algún problema de pago.

Añadió que la mediación es el mecanismo de solución de conflictos por medio del cual un tercero ajeno (mediador) al problema, interviene entre las personas que se encuentran inmersas en un conflicto para escucharlas, ver sus intereses y facilitar un camino en el cual se encuentren soluciones equitativas para las partes involucradas, por lo que se convierte en la oferta más acorde con la finalidad social del Infonavit al apoyar a los acreditados a conservar su patrimonio.

Lo más leído

skeleton





skeleton