Detienen a médico por 'matar' a una paciente

El galeno realizó una mala praxis médica en la extirpación de la vesícula

|
El doctor es acusado de negligencia médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad, en Altabrisa. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La PGR detuvo al doctor César M. P., acusado de causar la muerte de una mujer por negligencia médica.

Según informó la delegación de la PGR, fue detenido en cumplimentó de una orden de aprehensión girada por el Juez Quinto de Distrito en Yucatán, por el delito de homicidio culposo ocasionado por negligencia médica. El galeno, detenido en la zona de Altabrisa, es jefe de la división de cirugía del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

En la entidad surgió en días recientes una demanda pública de negligencia médica por el caso del menor Fabrizio, del cual MILENIO NOVEDADES ha informado con amplitud. Ayer en internet, varios portales de comunicación se confundieron por lo escueto del comunicado de la PGR y publicaron que se trataba de éste caso aunque luego rectificaron.

En relación con la detención, la PGR señaló que el galeno “realizó una mala praxis médica”, consistente en negligencia imprudencial e inobservancia de reglamentos, con la consecuente pérdida de la vida de una paciente.

De acuerdo con la causa penal, se le seguirá proceso por la muerte de la paciente K. O. M., a quien operó para extraerle la vesícula. La denuncia la presentó el viudo Salvador P. H., ante la PGR, porque el Hospital Regional de Alta Especialidad es una institución de asistencia pública perteneciente a la Secretaría de Salud federal.

Los hechos ocurrieron en 2013, cuando a la mujer se le indicó que tenía pequeñas piedras en la vesícula, y había que hacerle una cirugía para extraer la vesícula, misma que era mediante “colecistectomía laparoscópica”.

Lo más leído

skeleton





skeleton