22 de Octubre de 2018

Yucatán

'Médico a domicilio' ya tiene gran demanda

El alcalde Mauricio Vila verifica el funcionamiento del nuevo programa municipal.

El alcalde Mauricio Vila con la señora Maurialia Dzul Pérez, beneficiaria del nuevo programa 'Médico a domicilio'. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
El alcalde Mauricio Vila con la señora Maurialia Dzul Pérez, beneficiaria del nuevo programa 'Médico a domicilio'. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir en Facebook 'Médico a domicilio' ya tiene gran demandaCompartir en Twiiter 'Médico a domicilio' ya tiene gran demanda

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila supervisó los avances del programa “Médico a Domicilio” que a una semana de su lanzamiento reportó una importante demanda en sus servicios, en su mayoría, pacientes personas de la tercera edad que viven en situación de vulnerabilidad.

Solicitaron y obtuvieron el servicio porque no pueden moverse por sí mismos para acudir a un consultorio médico.

Esta mañana el alcalde Mauricio Vila Dosal realizó una visita a la señora Maurialia Dzul Pérez, de 95 años de edad, quien solicitó el servicio por un intenso dolor que padece en sus rodillas, publica el Ayuntamiento de Mérida.

El presidente municipal acompañado del subdirector de Salud, Antonio Peraza y el Dr. Luis Moreno Gurrutia acudió al domicilio ubicado en la calle 89 A entre 50 y 52 centro, donde vive Doña Maurialia, con su única hija Rosario.

Mientras Vila Dosal constataba la valoración médica, Rosario le platicó al alcalde  lo difícil que es mantener saludable a su mamá ya que no cuentan con un baño para realizar sus necesidades y sobre todo lo complicado que es llevarla al doctor para que la revisen. Actualmente doña Mauralia se mueve en una carreola para bebé y sufre de dolor de rodillas. 

Rosario es la única hija de doña Mauralia y junto a su esposo José Matú Uicab, de oficio panadero, sostienen a duras penas el hogar. Con ellos vive Jorge Joaquín, quien ayude en las labores de la elaboración y venta de pan todos los días. 

El alcalde se comprometió a apoyar a doña Mauralia  a través del DIF Municipal -para dotarla de una silla de ruedas- y también a través del Programa Municipal de Vivienda -para construirles un baño digno,  y con aditamentos especiales para evitar caídas-. 

También les explicó que la función principal de este programa es brindar servicios de atención médica integral y con alto sentido humano, con calidez y calidad a los pacientes en su domicilio y, en casos que lo amerite, orientarlos hacia un segundo o tercer nivel de atención. Este programa también brinda medicinas a los pacientes.

Las citas se pueden solicitar de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas al 982-33-29, extensión 85005 o en las oficinas ubicadas en la Calle 65 #368  por 42 y 44, Col. Centro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios