Gana médico yucateco certamen nacional

Luis Patrón Vázquez, jefe de Enseñanza, Capacitación e Investigación en el Hospital Psiquiátrico ‘Yucatán’, creó una guía de salud.

|
El médico Luis Alberto Patrón Vázquez ganó un estímulo de 250 mil pesos, por el trabajo “Implementación de las guías de práctica clínica en salud mental a médicos del Hospital Psiquiátrico ‘Yucatán’”. (Foto tomada de directoriomedicodelsureste.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el trabajo denominado “Implementación de las guías de práctica clínica en salud mental a médicos del Hospital Psiquiátrico ‘Yucatán’”, el médico Luis Alberto Patrón Vázquez ganó un estímulo de 250 mil pesos, al obtener el primer lugar del concurso federal de proyecto de gestión de calidad.

El titular de esa institución, Primo Reyes Campos, informó que la convocatoria emana de los Compromisos de Calidad Mediante Acuerdos de Gestión, a través de los cuales la Secretaría de Salud (SSA) federal emite concursos en donde participan especialistas de todo el país.

El funcionario destacó que el importe obtenido citado será destinado para dotar de equipamiento al aula de capacitación del Hospital Psiquiátrico, con el objetivo de mejorar la calidad en los trabajos que en ese espacio se desarrollan.

Explicó que cada año médicos de toda la República participan con sus proyectos y los que resultan ganadores reciben una suma que es aplicada en la institución a la cual se encuentran adscritos. En ese sentido, Reyes Campos recordó que ese Hospital ya ha obtenido el premio en dos ocasiones.

El trabajo de Patrón Vázquez, quien se desempeña como jefe de Enseñanza, Capacitación e Investigación del Hospital Psiquiátrico, contempló la filosofía de preparar a todo el personal médico acorde a las normativas de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) con el objetivo mejorar la calidad de la atención a los pacientes de ese nosocomio.

Lo más leído

skeleton





skeleton