Médicos de Yucatán ya tienen su 'biblia' vía internet

Entregan Diccionario de Especialidades Farmacéuticas a médicos del sector salud.

|
El convenio permitirá consultar, vía internet, las actualizaciones del Diccionario de Especialidades Farmacéuticas. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Personal médico de los 135 centros de salud y hospitales públicos del estado tendrá acceso vía internet a la información del Diccionario de Especialidades Farmacéuticas.

Yucatán es la primera entidad federativa del país en contar con este servicio.  

Diccionario de Especialidades Farmacéuticas sirve para consultar sobre medicamentos y prescribir las dosis de los mismos

El gobernador Rolando Zapata Bello recibió este día 200 volúmenes y 300 discos compactos listos para instalarse en computadoras de las instancias de salud pública estatal, que fueron donados por la empresa Para los Médicos (PLM) México.

También se firmó un contraato de prestación de servicios de suministro de información vía Internet, entre la Secretaría de Salud de Yucatán y PLM México, que cubrirá el acceso y actualizaciones de los datos provistos por la firma internacional.

Al dirigir un mensaje, el mandatario aseguró que con este contrato se facilita la labor de los médicos para optimizar la atención a los pacientes.

En su turno, el presidente de PLM México y Latinoamérica, Marco Antonio Carrasco Ruiz, dijo que con transparencia y el buen uso de recursos se puede garantizar la seguridad de los pacientes, todo en función de acoplarse a las mejores prácticas internacionales en la materia.

En su intervención, el secretario de Salud del Estado, Jorge Mendoza Mézquita, dijo que este convenio y donación permitirán al sistema de salud estatal incorporarse a métodos seguros de prescripción médica que cumplen con todas las normas oficiales nacionales e internacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton