21 de Agosto de 2018

Yucatán

Valoran a pacientes para cirugías sin costo

Médicos estadunidenses participarán en las jornadas de operación del día 21 al 26 de este mes.

Paladar hendido, uno de los males a operar con cirugía reconstructiva. (Milenio Novedades)
Paladar hendido, uno de los males a operar con cirugía reconstructiva. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Valoran a pacientes para cirugías sin costoCompartir en Twiiter Valoran a pacientes para cirugías sin costo

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El jefe de Servicios Médicos del DIF Yucatán, José Manuel Pino Andrade, informó que a la fecha hay 660 pacientes que serán canalizados a las cirugías que realizarán médicos de la Fundación Mercy, de San Diego, California, en coordinación con el Club Rotario Mérida-Itzaes.

Explicó que hay 146 pacientes prevalorados con paladar hendido y 514 con estrabismo, de los cuales se elegirán a los candidatos durante la jornada de cirugías que se realizará este mes del día 21 al 26, en las instalaciones del Hospital Agustín O’Horán.

De acuerdo con el Club Rotario Mérida-Itzaes, a unos 200 pacientes se les tratará por labio leporino, paladar hendido, estrabismo y quemaduras; asimismo, se realizarán rinoplastias, sindáctilas y criptorquidias. También se les otorgará lentes a quienes los necesiten.

Al respecto, el doctor Pino Andrade explicó que los pacientes han sido canalizados al DIF Yucatán por los DIF municipales, las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y los Centros de Atención Múltiples (CAM) para que sean citados los días de las jornadas y puedan ser valorados por los optometristas, oftalmólogos y los cirujanos plásticos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios