16 de Octubre de 2018

Yucatán

Medina Sonda, preso por sustraer menores... y otros delitos

El empresario y socio de José Manuel Sáiz Pineda, ex tesorero tabasqueño, fue detenido por la PGR, Interpol y Policía de Tabasco.

Martín Alberto Medina Sonda hará compañía a su socio José Manuel Sáiz Pineda, ex tesorero de Tabasco, en el Creset. (diarioavancedetabasco.com)
Martín Alberto Medina Sonda hará compañía a su socio José Manuel Sáiz Pineda, ex tesorero de Tabasco, en el Creset. (diarioavancedetabasco.com)
Compartir en Facebook Medina Sonda, preso por sustraer menores... y otros delitosCompartir en Twiiter Medina Sonda, preso por sustraer menores... y otros delitos

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Martín Alberto Medina Sonda, socio y presunto ‘lavador’ de dinero del ex secretario de Administración y Finanzas de Tabasco, José Manuel Sáiz Pineda, fue detenido el jueves en Cancún y ayer trasladado vía terrestre para ser ingresado en el Centro de Reinserción Social de Villahermosa.

El arresto de este individuo, en un operativo realizado por la Procuraduría de Tabasco, la PGR y la interpol, fue en cumplimiento a una orden de reaprehensión decretada por el juez tercero penal de Villahermosa, por el delito de sustracción de menores, que se encontraban bajo el cuidado y custodia de la madre.

Como hemos publicado, el domingo 12 pasado, luego de dos años de ser buscados por las autoridades, los niños Medina Molina fueron localizados y rescatados en un predio de Cancún, Quintana Roo, en un operativo realizado por agentes de la Seido de la Procuraduría General de la República, y luego entregados a autoridades de la Fiscalía General del Estado para ser trasladados a Mérida y ser ingresados en el Caimede.

Sobre el padre de los menores, Martín Medina Sonda, la PGR informó que solo fue retenido en las instalaciones de la delegación en Quintana Roo, mientras se comprobaba su identidad y la de los niños, pero luego fue liberado porque no se halló ninguna orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, el jueves fue arrestado en ese polo turístico y trasladado a Tabasco.

Medina Sonda ingresó a las instalaciones de la Procuraduría tabasqueña poco después de las ocho de la mañana de ayer, para pasar a los servicios médicos y constatar su estado de salud.

Una vez ingresado al Centro de Reinserción Social, el detenido será puesto a disposición del juez tercero penal para responder a la acusación de sustracción de menores y, en su caso, por otros delitos.

El detenido llegó en un automóvil blanco, escoltado por patrullas de la Policía Ministerial y sin esposas en las manos. Vestido informalmente, Martín Alberto Medina Sonda se notaba con el rostro serio y cargando un sobre amarillo.

El arresto de Medina Sonda es resultado de un operativo conjunto entre la PGJ Tabasco, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Además del delito de sustracción de menores, Medina Sonda presuntamente fue socio del ex secretario de Administración y Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, quien está detenido en el Cereso de Tabasco (Creset), acusado de los delitos de desvío de recursos públicos durante la administración de Andrés Granier, y  que presuntamente habría utilizado una red de empresas nacionales y extranjeras para colocar los recursos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios