11 de Diciembre de 2017

Yucatán

Medirán emisiones de gas invernadero

Durante la Expo Foro Ambiental 2015 se calculará la huella de carbono que se produzca con los asistentes a los tres días del evento

Imagen de la rueda de prensa, donde empresarios y gobierno promueven la Expo Foro Ambiental 2015. (César González/SIPSE)
Imagen de la rueda de prensa, donde empresarios y gobierno promueven la Expo Foro Ambiental 2015. (César González/SIPSE)
Compartir en Facebook Medirán emisiones de gas invernaderoCompartir en Twiiter Medirán emisiones de gas invernadero

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante la Expo Foro Ambiental 2015, que se realizará del viernes 19 al domingo 21 de junio, en el Siglo XXI, los organizadores medirán la “Huella de Carbono” (emisiones de gas invernadero) que se produzca con los asistentes a los tres días del evento.

De igual forma se realizarán conferencias sobre “Cambio Climático”, “Gestión Ambiental”, “Economía Verde” y “Financiamiento de negocios sustentables y energías renovables.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), José Manuel López Campos, destacó que la expo es el primer evento de esta naturaleza que se realiza en el país en el ámbito empresarial.

“En los últimos años el cuidado al medio ambiente ya es parte de la agenda de cada uno de los habitantes del planeta, y ya es parte de una forma de vida, una cultura y que se ha fijado en la conciencia colectiva y de la que somos responsables”, destacó.

Resaltó que durante la Expo Foro Ambiental se cuantificará las huellas de carbono que es una de las formas más simples que existen de medir el impacto o la marca que deja una persona sobre el planeta en su vida cotidiana.

“Es un recuento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que son liberadas a la atmósfera debido a nuestras actividades cotidianas, o a la comercialización de un producto, por lo tanto la huella de carbono es la medida del impacto que provocan las actividades del ser humano en el medio ambiente y se determina según la cantidad de emisiones de dióxido de carbono”, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios