Crece el megafraude en Crecicuentas

La demanda contra los exdirectivos 'bancarios' en esta ocasión es por 115 mil pesos, aunque el caso en suma podría rondar los 50 mdp.

|
En el marco del mega fraude cometido hace unos años contra cientos de personas en Oxkutzcab, por millones de pesos, esta vez se consignó una demanda por más de 115 mil pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una nueva denuncia por fraude fue imputada a los hermanos J. A., M. A. y C. R. A. L. y a su madre L. R. de G. L. C., todos ellos exdirectivos de Crecicuentas.

Este lunes, la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura los imputó por el delito de fraude que denunció la señora M. L. C. M., por un monto de poco más de 115 mil pesos. La juez les impuso como medida cautelar prisión oficiosa por el término de 6 meses.

Cabe mencionar que los integrantes de dicha familia han acumulado procesos en el antiguo sistema penal, en el nuevo y ante la justicia federal.

La anterior demanda es una de tantas que han tardado bastante en consignarse.

Como se recordará, en Oxkutzcab funcionaban las oficinas de la empresa denominada “Esperanza Equitativa, Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo de Responsabilidad Limitada de Capital Variable”. Los arriba mencionados se ostentaban como socios de la misma.

Lo anterior sin serlo, ya que dichos acusados no figuran como socios en el Acta Constitutiva de la sociedad en cita, pues se advierte que se encuentra conformada por personas diversas, lograron que la agraviada les entregara, el 31 de diciembre del 2012, la cantidad de 115 mil 6 pesos con 67 centavos.

A la postre se negaron a devolver la cantidad, y después de darle varias evasivas a la afectada, le comunicaron que todo había sido un engaño.

En el año 2013 la agraviada solicitó la devolución de su dinero, ya que se enteró que dicha sociedad tenía problemas de solvencia para responder a sus obligaciones, pero únicamente le decían que no se lo podían entregar porque tenían que hacer trámites, y papeleos internos.

En septiembre de 2013 se dio a conocer que los defraudados eran alrededor de mil personas, del municipio de Oxkutzcab, y que el mega fraude ascendía a 45 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton