Mejorarán la calidad del empleo

Promueven la capacitación y entrega de créditos para jóvenes emprendedores; facilitan equipo de trabajo.

|
El Gobernador del Estado entregó equipamiento para el autoempleo. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para mejorar la calidad del empleo en Yucatán, el Gobierno del Estado impulsará capacitación y créditos para emprendedores, con el fin crear micro, pequeñas y medianas empresas, informó ayer el gobernador Rolando Zapata Bello, quien analizó que con estos esquemas la entidad será más competitiva.

El mandatario entregó equipos y apoyos para el fomento al autoempleo y la capacitación en el trabajo para más de 500 personas de 28 municipios, como parte de las acciones para impulsar nuevas alternativas laborales para incrementar la competitividad en la entidad.

Asimismo, se benefició con becas de capacitación a los emprendedores, en su mayoría jóvenes.

A través del subprograma de Fomento al Autoempleo se entregó maquinaria y equipo para 14 proyectos, por un monto de 279 mil 689 pesos. Asimismo, en cuanto a las becas, se entregaron 240 para 12 cursos de capacitación en la práctica laboral, con una inversión de 697 mil 632 pesos.

En el acto, que se efectuó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, se declaró la conclusión de cursos de capacitación para 151 beneficiarios de Mérida, Hunucmá, Izamal y Progreso, en los que se erogaron 510 mil 348 pesos.

También se liberaron actas de bienes de propiedad a 90 personas para el desarrollo de 64 proyectos como estéticas, pastelerías, llanteras, talleres mecánicos, de herrería, costura y bordado; cocinas económicas, carritos de hot-dogs y carpinterías, con recursos por un millón 384 mil 626 pesos.

A todo esto, el gobernador Rolando Zapata dijo que para mejorar la calidad del empleo en el Estado, “vamos a seguir impulsando actividades de capacitación, que fortalezcan tanto la vocación como la preparación de los trabajadores de nuestro estado”.

Vincular las estrategias estatales con las iniciativas que surjan del Servicio Nacional del Empleo, “vamos a seguir poniendo en práctica, a través de la Secretaría del Trabajo y de otras dependencias del gobierno, programas y estrategias que fomenten el autoempleo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton