Mejoría es inesperada: ayuntamientos

El primer cuatrimestre del año en finanzas ha resultado muy favorable tras la crisis económica de 2013.

|
El edil de Calotmul, Manuel Polanco, es uno de los que avala el apoyo federal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tras los aprietos económicos de 2013, el primer cuatrimestre de 2014 ha resultado favorable en materia de recursos enviados por la Federación, incluso por encima de lo programado, reportaron este sábado presidentes municipales de Yucatán.

También, consideran que la situación financiera de sus ayuntamientos les permite prepararse para el pago de prestaciones de fin de año, como los aguinaldos.

Al respecto, el primer edil de Calotmul, Manuel Polanco Contreras, manifestó que las participaciones federales mejoraron significativamente, las que corresponden al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

“Hacemos obras y gestiones en beneficio de las comunidades; los depósitos programados para los primeros cinco días de cada mes se han incrementado en 20 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado”, explicó.

Agregó que los recursos son para apoyar a escuelas y hospitales, que son prioridad este año, pero también se fortalece el gasto corriente de los municipios, como el pago de la nómina y prepararse paulatinamente para la entrega de prestaciones de fin de año.

Lo más leído

skeleton





skeleton