Menos lluvia y más calor para Mérida este jueves

Para el viernes se pronostica una jornada particularmente calurosa en la capital yucateca.

|
La lluvia de ayer en Mérida fue prolongada. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

René Duperón/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El frente frío número 4, que ayer se encontraba como estacionario desde la costa oriental de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, ocasionó de nuevo lluvias en la entidad, aunque se espera una mejoría en el clima en los próximos días, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua.

Hoy debido a que el sistema frontal se encuentra frente a la costa oriental de Estados Unidos, sin afectar a México, las probabilidades de lluvias en la Península de Yucatán disminuyeron; sin embargo, los remanentes de este sistema podrían provocar lloviznas en el transcurso de la tarde en la capital yucateca.

Los efectos de un sistema anticiclónico provocarán que a partir de hoy las temperaturas de calurosas a muy calurosas regresen, oscilando entre 32 y 34 grados, las máximas, y entre 21 y 23, las mínimas, sin probabilidades de lluvia.

En Mérida hoy se espera un cielo mayormente soleado con una temperatura máxima de 33 grados con una mínima de 22 grados y 30 por ciento de probabilidades de lluvia por la tarde.

Mañana, se espera un día particularmente caluroso en la capital yucateca, luego de haber pasado días de fuertes lluvias que dejaron a su paso una atmósfera mucho más fresca.

Durante el fin de semana el cielo soleado persistirá en la región, favoreciendo con temperaturas calurosas que continuarán entre los 32 y 34 grados las máximas.

Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico los termómetros registraron una temperatura máxima de 32.8 grados con una mínima de 23.2 grados, una humedad del 97 por ciento, vientos de 20.2 kph en dirección sur sureste y una precipitación de 20.4 mm hasta las 19:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton