Democracia en Yucatán, sólida, vigorosa y con brillante futuro: RZB

"Asumo con ánimo constructivo mi responsabilidad de trabajar con los ayuntamientos, sin importar su partido ni ideología", dijo el Gobernador.

|
"Yucatán se merece una democracia que nos una en la pluralidad y no una contienda política que nos divida en la eterna confrontación" dijo Rolando Zapata Bello durante su mensaje a la ciudadanía. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- "La democracia en Yucatán vivió un momento fundamental para seguirse consolidando, de manera indiscutible, como la única forma que los yucatecos aceptamos para renovar las instituciones y los Poderes que nos gobiernan", afirmó el el gobernador Rolando Zapata Bello en un mensaje que envió a los yucatecos acerca de su posición con motivo de las pasadas elecciones.

Felicitó a todos los ciudadanos que acudieron a ejercer su derecho al voto y aseguró que los altos niveles de participación son la garantía de una democracia sana y reconoció el trabajo de las autoridades electorales de la entidad y aplaudió a todos los ciudadanos que dedicaron su valioso tiempo para que la elección fuera un éxito.

Informó que la participación ciudadana en las elecciones intermedias alcanzó en Yucatán un porcentaje que supera casi en un 20 por ciento el promedio nacional y puso a Yucatán como el estado con el mayor porcentaje de participación en todo el país. "La democracia en Yucatán, es sólida, vigorosa y tiene ante sí un brillante futuro. Esa es mi absoluta convicción y compromiso", dijo el Gobernador.

Aseguró que se creó un sólido equipo de diputados unidos por Yucatán, que dará una nueva y aumentada capacidad de gestión en el Congreso de la Unión, que tendrá mayor peso y presencia en temas legislativos amplios así como en temas presupuestales y de gestión de programas y fondos.

"La confianza ciudadana es sagrada y a nivel estatal esa confianza se ha consolidado y sabremos enaltecerla para seguir impulsando la transformación de Yucatán, su despegue económico, la modernización de sus normas y sentar las bases de un futuro de bienestar duradero.

"Mi Gobierno no tendrá pretextos para cumplir con la ciudadanía los compromisos que ha adquirido" dijo RZB

Rolando Zapata aseguró que a cada a uno de los diputados y bancadas, les ofreció diálogo franco y respeto a la pluralidad emanada de las urnas, ya que el  Congreso del Estado contará con la inclusión de seis partidos políticos.

Hizo una mención especial a la conformación de la próxima Legislatura, que será integrada con una paridad real entre mujeres y hombres, resultado de las reformas a la Ley producto de la iniciativa que el Gobernador envió al Congreso del Estado.

Con respecto a los ayuntamientos, aseveró que el Estado tendrá la mayor diversidad política de su historia, con siete fuerzas políticas encabezando a los municipios yucatecos.

"Asumo con ánimo positivo y constructivo mi responsabilidad de trabajar con los ayuntamientos de nuestro estado, sin importar su partido de origen o ideología

"En su momento, abriré las puertas del diálogo y del trabajo coordinado que sean necesarias, para que las instituciones estatales y municipales sumemos esfuerzos que sirvan al bienestar general de la población. La obligación de servir y hacer que Yucatán prospere nos une más, mucho más, que cualquier diferencia ideológica o personal que pudiera existir", aseveró.

"Me he impuesto la neutralidad que la convicción democrática me exige y precisamente, desde esa posición, hoy también invito a todos los yucatecos a que una vez terminada la contienda electoral demos paso al trabajo institucional y a la suma plena de esfuerzos.

Rolando Zapata Bello ofreció a todos los partidos y actores políticos a que en esta etapa postelectoral las impugnaciones e inconformidades del proceso electivo, sean dirimidas exclusivamente por las vías que la ley señala, en los respectivos tribunales, tiempos y procedimientos.

"Vamos a ponernos a trabajar todos por Yucatán, por encima de las diferencias que enriquecen nuestra vida democrática. Utilicemos, como se debe, este aliento democrático que con su voto nos han dado cientos de miles de ciudadanos. Utilicémoslo  para  dar nueva energía a nuestras instituciones y a nuestra labor diaria como servidores públicos".

"Yucatán se merece una democracia que nos una en la pluralidad y no una contienda política que nos divida en la eterna confrontación.

"Hagamos de una democracia sólida, participativa y vibrante, el cimiento de un estado justo y con bienestar, esa es nuestra oportunidad y obligación histórica", finalizó el Ejecutivo estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton