19 de Noviembre de 2018

Yucatán

 / Navidad

Navidad, tiempo de amor, esperanza y generosidad

El Arzobispo de Yucatán Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, se dirigió a los fieles yucatecos mediante su tradicional mensaje de Navidad.

El Arzobispo Carlos Berlié Belauzarán dirigió su mensaje desde el asilo Brunet Celarain. (Milenio Novedades)
El Arzobispo Carlos Berlié Belauzarán dirigió su mensaje desde el asilo Brunet Celarain. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Navidad, tiempo de amor, esperanza y generosidadCompartir en Twiiter Navidad, tiempo de amor, esperanza y generosidad

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A pocas horas de celebrarse el, nacimiento del Niño Dios, el Arzobispo de Yucatán Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, se dirigió a los fieles yucatecos mediante su tradicional mensaje de Navidad, el cual mandó desde el asilo Brunet Celarain, junto al hermoso nacimiento que las religiosas del lugar ponen cada año y que fue el marco perfecto para las palabras que Monseñor dedicó a la grey.

Monseñor Berlie destacó el hecho de que Jesús, con su nacimiento, nos ayude a construir la paz, porque el tiempo de Adviento brinda elementos importantes para prepararse a la celebración de la Navidad, pues por un lado anuncia el cumplimiento de la promesa de salvación y por otro, despierta nuestra esperanza, ya que Dios Padre, con la presencia de su Hijo, hace realidad lo que la fe nos anuncia, “Jesús es nuestra esperanza, es la luz que disipa las tinieblas, el Señor es nuestra paz”.

Asimismo, el Arzobispo expresó que la Navidad es la oportunidad para hacer un alto en el camino y “contemplar lo que Dios ha hecho por nosotros. En la humildad y sencillez del pesebre hay una invitación de Dios a no poner nuestros afanes, trabajos y vida en causas que no tienen trascendencia y por tanto, dejan vacío el corazón del hombre”.

Monseñor compartió las palabras que el Papa Francisco dirigió al mundo con motivo del nacimiento de Jesucristo.

“Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma. El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida. Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus virtudes son colores que adornan tu vida. La campana de Navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscas unir, eres también luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con bondad, paciencia, alegría y generosidad.

Los ángeles de Navidad eres tú, cuando cantas al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor. La estrella de Navidad eres tú, cuando conduces a alguien al encuentro con el Señor. Eres también los Reyes Magos, cuando das lo mejor que tienes sin importar a quién. La música de Navidad eres tú cuando conquistas la armonía dentro de ti. El regalo de Navidad eres tú, cuando eres de verdad amigo y hermano de todo ser humano.

La tarjeta de Navidad eres tú, cuando la bondad está escrita en tus manos. La felicitación de Navidad eres tú, cuando perdonas y restableces la paz, aun cuando sufras. La cena de Navidad eres tú, cuando sacias de pan y de esperanza al pobre que está a tu lado. Tú eres, sí, la noche de Navidad, cuando humilde y consciente, recibes en el silencio de la noche al Salvador del mundo sin ruidos ni grandes celebraciones; tú eres sonrisa de confianza y de ternura, en la paz interior de una Navidad perenne que establece el Reino dentro de ti”.

Para concluir su mensaje, Monseñor Berlie Belaunzarán deseó a todos los yucatecos una feliz Navidad y que “la Sagrada Familia de Nazaret les acompañe y les imparto mi bendición con afecto”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios